Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Manos Unidas en Torrevieja cumple con el objetivo marcado en la aldea de Madhya Pradesh (India)

Bajo Segura (Alicante) - 1 octubre 2009 - Encarna H. Torregrosa -  Manos Unidas de Torrevieja (Alicante) ha conseguido hacer frente al compromiso de recaudar 18.500 euros para promocionar a la mujer en la aldea de Madhya Pradesh (India).

 

En Junta General efectuada el pasado miércoles 30 de septiembre, la presidenta de Manos Unidas Torrevieja (Alicante), Maruja López, dio a conocer los resultados de la Campaña 2009, que tenía como destino la promoción de la mujer en una de las aldeas de Madhya Pradesh, en el centro de la India.

 

La recaudación obtenida por la Ong, durante este año, asciende a un total de 18.500 euros que irán destinados al proyecto de paliar las necesidades de educación y formación de mujeres y niños.

 

Esta cantidad se ha obtenido a través de la labor desarrollada en los distintos mercadillos, festival, bingos y donativos; a lo que se añade la recaudación obtenida en las colectas que la torrevejense Parroquia de la Inmaculada dedicó durante este año a Manos Unidas.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Parroquia de la Inmaculada de Torrevieja (Foto: Cáritas)

Parroquia de la Inmaculada de Torrevieja (Foto: Cáritas)

 

Bajo el lema "Combatir el hambre, proyecto de todos", Manos Unidas de Torrevieja asumió el Proyecto que este año consistía en subvencionar, la promoción de la mujer en una aldea de Madhya Pradesh, en el área donde se encuentran los beneficiarios del proyecto, donde el 80% de sus habitantes viven de la agricultura como jornaleros. En su mayoría, los habitantes de la aldea poseen una renta anual inferior a 4.000 rupias (70 euros). El índice de alfabetización es del 62%, siendo mayor en las mujeres. El SIDA es una enfermedad muy extendida por la región y progresa con rapidez.
 

La presidenta de Manos Unidas de Torrevieja, Maruja López, indicaba que “se ha logrado cumplir el objetivo marcado, teniendo en cuenta la crisis económica actual, gracias sin duda a la generosidad de la gente, entidades y la gran labor realizada por voluntarios/as de Manos Unidas”

 

Calificó de resultados alentadores, manifestando su agradecimiento al trabajo de los medios de comunicación por difundir la labor realizada por Manos Unidas Torrevieja.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(30-9-09) Torrevieja / La 'Elegía a Ramón Sijé' de Miguel Hernández, poema obligado del III Certamen de Rapsodas 'Ciudad de Torrevieja'

 

(30-9-09) Torrevieja / El Hospital de Torrevieja aplica nuevas técnicas quirúrgicas combinando cirugía y radiofrecuencia

 

(31-8-09) Torrevieja / El grupo 'Born in the floor' moviliza a beneficio Cáritas

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL