Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Manos Unidas de Torrevieja ofreció su tradicional Mercadillo gastronómico

Bajo Segura (Alicante) - 12 marzo 2009 - Encarna H. Torregrosa -  El domingo 8 de marzo, Manos Unidas de Torrevieja puso en marcha el tradicional mercadillo gastronómico dentro de la campaña contra el hambre en el mundo.

Este año 2009, dicha actividad tiene un tinte especial, al cumplirse el cincuenta aniversario de la creación del colectivo a nivel nacional.


Bajo el lema “Combatir el hambre, proyecto de todos”, Manos Unidas de Torrevieja estuvo presente en la Plaza de la Constitución, durante toda la mañana del domingo, con el mercadillo que alcanzó un gran éxito de público y colaboradores.

 

Destacar la presencia de la Casa de Andalucía Rafael Alberti de Torrevieja, que dieron a conocer productos típicamente andaluces, al tiempo que dinamizaron la jornada, recaudando 250 euros que fueron donados a Manos Unidas.

 

La recaudación de la actividad realizada durante el fin de semana, tiene como destino, paliar las necesidades de educación y formación de mujeres y niños, en una aldea del estado de Madhya Pradesh (India).

BAJO SEGURA NOTICIAS - Mercadillo gastronómico de Manos Unidas en Torrevieja (Alicante) el 8-3-2009 (Foto: E. H. T.)

Mercadillo gastronómico de Manos Unidas en Torrevieja (Foto: E. H. T.)

 

Según apuntó Maruja López Ramos, presidenta de Manos Unidas Torrevieja, “esta labor tiene un coste aproximado de 50.386 euros, aunque nuestra aportación es de 18.000 euros, por lo que, un año más apelamos a la solidaridad de los ciudadanos para lograr que este proyecto sea una realidad”.

 

También agradeció la colaboración del Ayuntamiento, además de los establecimientos que han participado desinteresadamente, entre los que se encuentran restaurantes, confiterías, pizzerías y bares de la ciudad; la larga lista alcanza a casi 70 establecimientos y numerosísimos particulares, que ofrecieron lo mejor de su repostería y gastronomía que fue vendida en el mercadillo.

 

 

La recaudación total, gracias a estas aportaciones ascendió a 2.000 euros. La Plaza de la Constitución vivió una jornada de fiesta, con la principal finalidad de ayudar a quien lo necesita, al tiempo que se vivió una jornada de ocio y diversión.

 

La presidenta de Manos Unidas manifestó su agradecimiento a cuantos han colaborado en esta jornada y al público en general, por su solidaridad con el proyecto que Torrevieja está llevando acabo en este año

BAJO SEGURA NOTICIAS - Mercadillo gastronómico de Manos Unidas en Torrevieja (Alicante) el 8-3-2009 (Foto: E. H. T.)

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL