Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El torrevejense Juan Manuel Medina recorrerá en 10 días 800 kilómetros del Camino de Santiago

Bajo Segura (Alicante) - 4 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, y el concejal de Deportes, Daniel Plaza Montero, han recibido a las puertas del Ayuntamiento al atleta torrevejense Juan Manuel Medina, que el próximo miércoles, 6 de mayo, saldrá desde Torrevieja para hacer completo el Camino Real Francés, que comienza en la localidad de Roncesvalles y finalizará en Santiago de Compostela, recorriendo los 800 kilómetros de distancia.


Juan Manuel Medina pretende recorrer entre 75 y 85 kilómetros/día, para poder cumplir esta proeza atlética y solidaria, ya que todos los beneficios de los “kilómetros solidarios” donados por ciudadanos y entidades torrevejenses, irán destinados a las ong´s APANEE y ALPE. Hasta el momento Medina ha podido recaudar más de 5.000 euros para estas dos entidades, aunque espera que en los próximos días aumente.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El atleta torrevejense Juan Manuel Medina, en el centro junto a las autoridades municipales de Torrevieja y participantes en la recepción municipal de esta mañana en Torrevieja (Alicante) - 4-5-2009 (Foto: Ayto.)

El atleta torrevejense Juan Manuel Medina, en el centro junto a las autoridades municipales de Torrevieja y participantes en la recepción municipal de esta mañana (Foto: Ayto.)

 

Por su parte, el alcalde de Torrevieja ha ensalzado este proyecto ejemplar y solidario del atleta torrevejense, el cual va a comenzar una gran aventura, así como un auténtico reto al intentar recorrer 800 kilómetros en tan solo 10 días.

Hernández Mateo animó a Juan Manuel Medina para que culmine esta dura carrera y le entregó una bandera con el escudo de Torrevieja para que le acompañe en esta próxima aventura del Camino de Santiago.

El atleta torrevejense es miembro fundador de la Cofradía de Peregrinos de Santiago Apóstol de Torrevieja, que preside Antonio Tomás Rebollo, la cual le ha puesto a su disposición todo el apoyo logístico, incluido el vehículo de AFA Torrevieja.

 

 

ENTREGADOS LOS DIPLOMAS DEL PRIMER CURSO DE GASTRONOMÍA Y SALUD ORGANIZADO POR LA CONCEJALÍA DE HOSTELERÍA Y EL CDT
 

Bajo Segura (Alicante) - 4 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias -   La concejal de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante), Agustina Esteve, y el chef formador de cocina del CdT, Gerard Michel, han entregado los diplomas de la primera edición del Curso “Gastronomía y Salud” que se ha realizado en las instalaciones del CdT, los cuales son totalmente gratuitos.

 

Cabe destacar que estos cursos han sido experimentados por el Hospital de Torrevieja “Dr. Manuel García Gea”, y ahora el Ayuntamiento y el CdT lo ofertan a los ciudadanos de Torrevieja y otros municipios de la comarca del Bajo Segura (Alicante).

En este primer curso han participado un total de 36 alumnos, completando la totalidad de plazas ofertadas, habiéndose desarrollado desde el 21 al 30 de abril.

 

Nuevos cursos en mayo y junio 2009

El segundo curso de Gastronomía y Salud comienza hoy lunes, 4 de mayo, hasta el 14 de mayo, y el tercero del 1 al 11 de junio.

Con este curso sobre gastronomía y salud los alumnos han podido aprender a elaborar menús equilibrados y especiales para celiacos, diabéticos, hipertensos, etc. además de conocer los enormes beneficios de la dieta mediterránea.

Asimismo, como el curso tiene un enfoque global se desarrolla por dos profesionales de forma paralela, por un lado un nutricionista y por otro lado el Chef formador de cocina del CdT. Las dos primeras ediciones se realizan en horario de tarde de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a jueves, y para dar oportunidad a los que no puedan asistir en este horario el último curso se celebrará por la mañana de 9:30 a 13:30 horas.

 

Este curso está dirigido a todo tipo de público, siendo el cupo de alumnos limitado, por lo que pueden participar los 36 primeros que se vayan inscribiendo en cada edición.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(4-5-09) Torrevieja / Torrevieja celebra del 6 al 10 su Feria de Mayo 2009

 

(4-5-09) Torrevieja / La Unión Municipal Torrevejense ofreció un concierto especial por el Día de la Madre

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL