Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

 

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunitat Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Sigue en Torrevieja el tratamiento de choque municipal contra los mosquitos que inició el 9 octubre

Bajo Segura (Alicante) - 13 octubre 2009 - Bajo Segura Noticias - La concejal de Sanidad de Torrevieja (Alicante), Pilar González Cifuentes, comunica hoy que el Ayuntamiento continúa intensamente desarrollando el tratamiento de choque contra moquitos adultos, que comenzó el pasado fin de semana, habiendo realizado importantes actuaciones los días 9, 10, 11 y 12, siguiendo esta semana actuando en zonas públicas, plazas, jardines, solares, etc.

 

La empresa concesionaria del Servicio de Desinsectación contra mosquitos en el término municipal de Torrevieja (Alicante) está en contacto directamente con la Policía Local recogiendo las quejas que les llegan al departamento de Medio Ambiente, así como con los vecinos de las urbanizaciones afectadas, principalmente las colindantes con el Parque Natural de La Mata y Torrevieja.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Torrevieja actúa contra los mosquitos (Foto: Pablo Riquelme)

Torrevieja actúa contra los mosquitos (Foto: Pablo Riquelme)

 

De esta forma se están tratando intensamente las zonas de El Acequión, Torreta Florida, Torreta II y III, Punta de la Víbora, Baños de Europa, Torrealmendros, El Limonar, San Luís, etc., que es donde se concentra el mayor número de quejas, las urbanizaciones colindantes a éstas y en el casco urbano se están realizando tratamientos en todas las zonas verdes, jardines y solares.

 

Desde la empresa concesionaria del Servicio de desinsectación contra mosquitos se espera que a lo largo de esta semana sea eliminada esta plaga que afecta a todos los ciudadanos de Torrevieja. El foco principal se ha localizado en las zonas encharcadas dentro del Parque de las Salinas de Torrevieja, al ser la zona de acumulación de las aguas de lluvia de todas las urbanizaciones colindantes a la laguna.

 

 

Asimismo, destacar que los tratamientos se desarrollan en todas las zonas verdes del municipio, solares, y se lleva especial atención en los jardines frecuentados por niños y en los alrededores de los centros escolares y guarderías de la localidad.

 

TRATAMIENTO CONTRA LOS MOSQUITOS DURANTE TODO EL AÑO
La concejal de Sanidad informa que la temporada de tratamiento contra los mosquitos es durante todo el año, ya que después de unas lluvias, si hay días de sol, las larvas de mosquito se desarrollan en un periodo de tres a seis días, dependiendo de la temperatura que exista, siendo su temperatura óptima para su desarrollo entre 25º y 30º, independientemente del mes en que nos encontremos. Por lo cual, esta empresa inmediatamente después de unas lluvias inicia los tratamientos larvicidas en todo el término municipal de Torrevieja.

La empresa está realizando desde las primeras e intensas lluvias caídas en el mes de septiembre, tratamientos larvicidas en las aguas con producto SKEETAL (larvicida biológico) para controlar la eclosión de las larvas. Estos tratamientos se realizan en todas las zonas encharcadas después de las lluvias, incluida la zona del Paraje Natural donde se encharca el agua de lluvia que recoge de las urbanizaciones, ya que el producto que se utiliza está totalmente autorizado para tratamientos dentro de parques Naturales.

Pilar González Cifuentes ha destacado que lo vecinos deben saber que las zonas encharcadas dentro de las parcelas privadas son foco de mosquitos igual que las públicas, pero que en esas zonas si no actúan los mismos vecinos, la empresa concesionaria no puede realizar los tratamientos y, por lo tanto, se reproducen mosquitos, habiendo sobre todo en las urbanizaciones colindantes al paraje natural, gran cantidad de zonas privadas encharcadas como, por ejemplo: piscinas abandonadas con agua sin tratar o agua de lluvia en su interior, las cuales están fuera del alcance de los tratamientos larvicidas de la empresa concesionaria, por lo que son focos de desarrollo de larvas de mosquito. Además de cubos, fuentes, bidones, etc. en zonas privadas, que con el abundante agua de lluvia caída son focos de larvas de mosquitos.

Por último, cabe destacar que hay infinidad de parcelas privadas, sobre todo en las urbanizaciones, en las cuales los mosquitos se cobijan durante el día. Estos lugares, al ser privados, no pueden tratarse, pues son jardines privados, con lo cual los propietarios de estas parcelas deben fumigar dentro de dichos recintos, ya que son cobijo de gran cantidad de mosquitos, en el césped y en setos de dichas parcelas.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(12-10-09) Torrevieja / Urgencias de Torrevieja atienden a casi 300 personas por picaduras de mosquito en los últimos días

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Orihuela Digital S.L. - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - Aviso Legal