Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Unos 1.800 alumnos de Primaria de Torrevieja participan en audiciones de profesores del Conservatorio de Música

Bajo Segura (Alicante) - 12 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias -  Un total de 1.800 alumnos de Segundo y tercer Ciclo de Primaria de los centros escolares de Torrevieja (Alicante), están participando en las audiciones de profesores del Conservatorio de Música “Francisco Casanovas” de Torrevieja, dentro de la 5ª Campaña La Cultura en Los Colegios, que organiza las Concejalías de Cultura y Educación.

En la mañana de hoy han comenzado estas audiciones con estos alumnos de edades comprendidas entre los 9 y los 11 años, habiéndose registrado un lleno absoluto el aforo del Teatro Municipal de Torrevieja (Alicante).

 

Los alumnos han podido disfrutar de las obras más importantes de la música clásica, así como participar activamente en el desarrollo de la audición. Además de todos los centros escolares, participarán también el martes 19 de mayo los alumnos del centro especial ALPE en el auditorio del Palacio de la Música.

 

En enero de 2009 daba comienzo la 5ª edición de la campaña La Cultura en el Colegio, con la visita a la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón” de un grupo de alumnos la ESO del IES Mediterráneo.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - Audición de música de profesores del Conservatorio de Música de Torrevieja para alumnos de Primaria esta mañana - 12-5-2009 (Foto: Ayto.)

Audición de música de profesores del Conservatorio de Música de Torrevieja para alumnos de Primaria esta mañana (Foto: Ayto.)


Las actividades en este curso incluyen la visita a la Biblioteca de 1.125 alumnos para disfrutar de Cuentacuentos, la visita al Teatro Municipal de 600 alumnos de Bachiller, ESO y EPA, para presenciar obras de teatro representadas por los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro; la visita de 800 alumnos de primer ciclo de Primaria a los museos flotantes S-61 Delfín y patrullero Albatros III; la audición de profesores del conservatorio que este año se celebra en el Teatro con la participación de un total de 1.800 alumnos de Segundo y tercer Ciclo de Primaria más los alumnos de ALPE, además de la visita al Museo de Semana Santa y el Centro de Interpretación de la Industria Salinera de Torrevieja.

Por último, cabe destacar que desde la primera campaña, realizada en el curso 2004/05, ya han participado un total de 37.575 alumnos “Conociendo su ciudad, su cultura y sus gentes”, tal como reza el título del Concurso que también se realiza todos los años y en el que participan los distintos colegios que han realizado actividades.



EL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA INICIA UNA CAMPAÑA DE AYUDA A FAMILIAS NECESITADAS DE LA CIUDAD
12 mayo 2009 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, acompañado por la concejal de Bienestar Social, María Dolores Canales, el edil de Hacienda y Patrimonio, Joaquín Albaladejo, y la concejal de Comercio, Agustina Esteve, ha mantenido una reunión de trabajo con los gerentes de los hipermercados implantados en Torrevieja de Carrefour, Mercadona, Supercor, Consum y Alimentación Hermanos Bibiano, para preparar e iniciar una campaña de ayuda a las familias necesitadas de la ciudad, en colaboración con Cáritas Interparroquial.

El alcalde torrevejense informó ayer, día 11, que se han puesto sobre la mesa diversas propuestas del Ayuntamiento a estos hipermercados entre las que destacan la posibilidad de llevar a cabo una campaña permanente de ayudas solidarias en sus establecimientos, así como dirigirse a grandes empresas fabricantes de alimentos para que también sean solidarios en esta campaña de ayuda a familias necesitadas de Torrevieja.


El primer edil dijo que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites pertinentes para aumentar la ayuda municipal a Caritas Interparroquial, alcanzando los 60.000 euros para llevar a cabo esta campaña solidaria, debido sobre todo a la grave crisis económica que está afectando a miles de familias en nuestro país, y por ende, en Torrevieja.

 

Hernández Mateo ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de las empresas participantes en esta reunión para llevar a efecto esta iniciativa, la cual pretende que todas las familias con necesidades básicas en Torrevieja puedan paliar este serio problema que estamos sufriendo con la crisis. El alcalde ha comunicado que cada una de las empresas planteará un sistema de promoción de ayuda, como vienen haciendo Carrefour y la empresa familiar torrevejense Hermanos Bibiano, para implicar al resto de empresas y que el resultado sea beneficioso para estas familias. Por último, Hernández Mateo ha indicado que prevé que iniciar otro tipo de campañas de ayuda a familias necesitadas para que se adhieran nuevas empresas e hipermercados, así como entidades y asociaciones locales.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(11-5-09) Torrevieja / Adrián Ballester anuncia la próxima apertura de una Oficina de la Generalitat para Jóvenes en Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL