Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Inician en Torrevieja proyecto piloto de Escuela de Verano para niños con necesidades educativas especiales

Bajo Segura (Alicante) - 8 julio 2009 - Bajo Segura Noticias -  La concejal de Bienestar Social de Torrevieja (Alicante), María Dolores Canales, ha anunciado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proyecto piloto con la creación de la Escuela de Verano para niños con necesidades educativas especiales.


De esta forma, desde dicha Concejalía torrevejense se pretende que las consolidadas escuelas de verano de Torrevieja puedan también ofertarse a niños y niñas discapacitados, para que sus padres dispongan de un periodo de tiempo al día en el que sus hijos tengan una atención adecuada a sus necesidades.

Esta Escuela de Verano, denominada “Caballito de mar”, nace con intención de continuidad para los próximos años, y oferta talleres de ocio y tiempo libre a niños con necesidades educativas especiales, del 3 al 14 de agosto, en horario de 10: a 13:30 horas, en el centro ALPE.

María Dolores Canales ha indicado que en un principio, este verano sólo se oferta 15 plazas (un grupo), aunque se pretende ampliar el próximo verano este número de alumnos, ya que se espera un gran éxito con esta iniciativa municipal.
 

El plazo de matriculación finalizará el próximo 18 de julio, debiendo entregarse en el Registro General del Ayuntamiento, sito en la Oficina PROP (calle Bazán).

BAJO SEGURA NOTICIAS => La concejal de Bienestar Social de Torrevieja (Alicante), María Dolores Canales - 8-7-2009 (Foto: Ayto.)

La concejal de Bienestar Social de Torrevieja, María Dolores Canales (Foto: Ayto.)

 

Para optar a una de las 15 plazas deben estar empadronados en Torrevieja el padre/madre/menor o representante legal, estar en posesión de certificado de reconocimiento en grado de minusvalía mayor o igual al 33%, y haber nacido entre los años 1992 y 2005, ambos inclusive. El precio de la Escuela de Verano es de 30 euros y de 25 euros para familias numerosas.

La edil de Bienestar Social ha destacado la colaboración estrecha que se está manteniendo tanto con APANEE como con ALPE, para la selección de los alumnos que van a participar en esta Escuela de Verano.

Los objetivos que se pretenden son ofrecer a los niños y niñas que asistan a un entorno lúdico donde relacionarse con otros niños y participar en diversas actividades de ocio a nivel individual y grupal.

 

Entre esos objetivos está el estimular la creatividad y ampliar el abanico de juegos y actividades que los niños pueden realizar con materiales sencillos, así como desarrollar la comunicación, pretendiendo crear situaciones que fomenten la comunicación utilizando, entre otros, la música como lenguaje aumentativo, permitiendo a los niños expresar sus sentimientos, emociones y estados de ánimo.

De esta forma, la intención es dotar a los niños de mayores recursos comunicativos que faciliten la relación con la familia y el entorno. Los contenidos principales de los talleres a realizar en la Escuela de Verano “Caballito de mar” serán: actividades psicomotoras, actividades en mesa, juegos de interacción y relajación y desarrollo y estimulación del lenguaje. Por último, María Dolores Canales ha expresado su satisfacción por poder poner en marcha esta experiencia piloto de la que espera sea un gran éxito y, que en años venideros, puedan aumentarse el número de alumnos.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(6-7-09) Torrevieja / La periodista de TVE Carolina Casado presentará el 55 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL