Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Suspendida la procesión del Santo Entierro de la Semana Santa de Torrevieja a causa de la lluvia

Bajo Segura (Alicante) - 11 abril 2009 - Encarna H. Torregrosa -  El desfile procesional, que organiza la Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja, del Santo Entierro, donde desfilan 2.820 personas, en las 14 cofradías y 17 pasos, fue suspendida al estar la tarde de ayer viernes 10 con intervalos de lluvia.


En reunión mantenida por la Junta Directiva de la Semana Santa torrevejense con los presidente de las catorce Cofradías y el Consiliario de la JMC, antes del comienzo de la procesión, decidieron suspender la misma por amenaza de lluvia y posteriormente trasladar los tronos al museo de Semana Santa, lugar donde se encuentran habitualmente.

 

Se ha tenido muy en cuenta el riesgo que supondría que los pasos, debido al agua, pudieran sufrir importantes daños como consecuencia de la lluvia.

BAJO SEGURA NOTICIAS - La Procesión de Torrevieja fue suspendida (Foto: Encarna H. Torregrosa)

La Procesión de Torrevieja fue suspendida (Foto: Encarna H. Torregrosa)

 

Al parecer las previsiones meteorológicas en la zona del Levante anunciaban riesgo de lluvias intermitentes, débiles y moderadas, durante la tarde y la noche. Según nos apuntó el párroco de la Inmaculada, D. Manuel Martínez, Consiliario de la JMC, la iglesia permanecería abierta para que todos los ciudadanos que lo deseen puedan entrar a contemplar las imágenes que allí se encuentran, hasta el momento que los presidentes de las Cofradías decidieran preparar los tronos para su traslado.

Durante los desfiles procesionales, en la Semana Santa Torrevejense participan: 800 niños Nazarenos. Nazarenos en filas 500, a lo que se suman 100 Manolas. Los costaleros entre las 14 cofradías y 17 pasos que procesionan el Viernes Santo en los distintos pasos 800, así como 110 Hermanos Mayores y presidentes.

 

Entre Bandas de Música, y Bandas de Cornetas y Tambores 510 músicos. El total asciende a casi 3000 personas que participan en procesión que recoge cronológicamente los misterios de La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(11-4-09) Orihuela / Suspendida por lluvia la Procesión General de Viernes Santo de Semana Santa Orihuela

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL