Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / Organizan la I Regata 'Pascual Flores' para cruceros, con un itinerario de Torrevieja(Alicante)-Águilas (Murcia)

Bajo Segura (Alicante) - 18 septiembre 2009 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, con el presidente del Puerto Deportivo Marina Internacional, que desde el 15 septiembre ha sido

constituido como Club Náutico, Francisco Javier Acisclo Medina, la gerente de Marina Internacional, Trinidad Pujante, y los concejales de Pesca y Deportes, Eduardo Gil y Daniel Plaza, han anunciado la próxima celebración de la I Regata denominada “Pascual Flores”, para cruceros, y con un itinerario de Torrevieja-Águilas, con escala en Cartagena (Murcia).

BAJO SEGURA NOTICIAS => Proyecto de nuevo frente portuario de Torrevieja: Marina Internacional y Playa Acequión al fondo (Foto: Ayto.)

Proyecto de nuevo frente portuario de Torrevieja: Marina Internacional y Playa Acequión al fondo (Foto: Ayto.)

 

El alcalde de Torrevieja ha felicitado y ha agradecido a Marina Internacional la reactivación del puerto con este nuevo nombramiento y concesión en Club Náutico, el cual pasará próximamente a denominarse Real Club Náutico con la aprobación de la Casa Real. Ha destacado la importancia del Puerto Deportivo de Marina Internacional, que cuenta con el mayor número de amarres de la bahía de Torrevieja (850), además de contar con una masa social superior a las 2.000 personas, de las cuales el 45% son ciudadanos de la Unión Europea y de países del resto del mundo. El alcalde ha dado el visto bueno del Ayuntamiento de Torrevieja para que esta regata se denomine “Pascual Flores”, símbolo de la marinería torrevejense.

 

Por su parte, Francisco Javier Acisclo ha anunciado que Marina Internacional es un puerto deportivo y un club náutico que desea sumarse al tren de colaboración parea continuar formando parte más activamente de la vida social de Torrevieja.

 

Por ello, el presidente de Marina Internacional ha destacado la gran afición y el espíritu navegante de todos los miembros de la comunidad de propietarios de este puerto deportivo, y ha valorado muy positivamente el proyecto del Nuevo Frente Portuario de la Bahía de Torrevieja, que fue presentado en agosto de 2008 por el alcalde de Torrevieja (Alicante). Acisclo ha declarado que le “encanta” el proyecto y que es necesario para Torrevieja, poniendo como ejemplo las remodelaciones de los puertos de Alicante y Cartagena, ganando espacio para que los ciudadanos puedan pasear por la bahía de su ciudad. El presidente del Club Náutico de Marina Internacional anunció que con un diálogo fluido se podrá llevar a efecto este espectacular proyecto de reordenación del puerto deportivo que cambiará por completo la bahía de la ciudad. Por último, Francisco Javier Acisclo ha destacado que Marina Internacional es una entidad que quiere continuar formando parte de Torrevieja y espera que el futuro proyecto de reordenación sea una realidad.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(17-9-09) Torrevieja / Guardia Civil y Policía Local de Torrevieja controlaron decenas de vehículos en varios controles conjuntos

 

(16-9-09) Torrevieja / El domingo 20 realizan la I Limpieza del Fondo Marino del Puerto de Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL