Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El equipo de remo veterano del Real Club Náutico de Torrevieja ganó en Denia la Liga Autonómica Llaut Mediterráneo

Bajo Segura (Alicante) - 15 junio 2009 - Bajo Segura Noticias - Durante los dias 13 y 14 de junio se ha disputado en el puerto de Denia (Alicante) la final de la Liga Autonómica de Llaut Mediterráneo, logrando de manera brillante el equipo veterano del Real Club Náutico de Torrevieja (Alicante) la medalla de oro y el Campeonato de la Liga.


La regata se presentaba dura y emocionante debido al triple empate a 28 puntos entre los tres equipos salineros, Cofradia de Pescadores de Torrevieja, Club Remo Torrevieja y Real Club Náutico de Torrevieja.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Equipo de remo veterano del Real Club Náutico de Torrevieja (Foto: CRRCNT)

Equipo de remo veterano del Real Club Náutico de Torrevieja (Foto: CRRCNT)

 

El equipo que logró la victoria fue el flamante campeón, y los veteranos del Real Club Náutico de Torrevieja no defraudaron y supieron ganar con autoridad imponiéndose en la manga clasificatoria del sábado 13 y en la semifinal de ayer domingo 14 por la mañana. Debido a la progresión ascendente llevada durante toda la temporada, la final se presentaba dura entre los tres equipos torrevejenses y el Club Remo Denia, aunque este último tenía menos opciones para ser Campeón de Liga por tener tres puntos menos.

En la final, el bote del Real Club Nútico de Torrevieja, en una reñidisima y emocionante regata, marcó las diferencias desde el principio y con un espectacular segundo largo donde se distanció de sus adversarios entró primero en la línea de llegada. Al finalizar la regata, organizada perfectamente por el Real Club Náutico de Denia (Alicante), todos los remeros pudieron disfrutar después de la entrega de trofeos de una estupenda fideua.

 

 

TORREVIEJA / AGAMED IMPLANTA UN NOVEDOSO SISTEMA DE SECTORIZACIÓN TELEGESTIONADA DE LA RED DE AGUA POTABLE
Bajo Segura (Alicante) - 15 junio 2009 - Bajo Segura Noticias - El alcalde de Torrevieja y presidente del Consejo de Administración de la Empresa Mixta para la Gestión del Ciclo Integral del Agua (AGAMED), Pedro Hernández Mateo, ha informado de la renovación de 2.750 metros de conducciones de agua potable y de 2.026 metros de alcantarillado durante los 5 primeros meses del presente año, yendo por lo tanto muy avanzado el Plan de Infraestructuras previsto para 2009, dentro de las líneas de actuación marcadas en cuanto a Agua Potable, Alcantarillado, Depuración, Telecontrol y Clientes.

En cuanto al desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas en la mejora en la calidad y continuidad del abastecimiento de agua potable, Hernández Mateo ha destacado el desarrollo e implantación en Torrevieja de un novedoso Sistema de Sectorización Telegestionada, que aportará un mayor conocimiento de los consumos por zonas, mayor garantía de suministro y facilitará la tarea de búsqueda de fugas, contribuyendo también al ahorro de agua. Esta aplicación se ha desarrollado en colaboración con el Área de Investigación y Desarrollo de Aquagest Levante.

Asimismo, en el Consejo de Administración de AGAMED se informó que a lo largo del presente año se va a llevar a cabo la 2ª Campaña de “Control en Grifo del Consumidor”, informándose además de que los resultados de la campaña realizada durante el año 2008, así como las analíticas realizadas, e información complementaria del mismo, han sido presentadas y analizadas por el Ayuntamiento de Torrevieja. El alcalde de Torrevieja ha destacado que con la implantación en 2008 del Control en Grifo del Consumidor, la ciudad de Torrevieja se ha adelantado al resto de municipios, que deben implantarlo en el año 2012.

En el Consejo de Administración también se informó de los rendimientos de depuración alcanzados en la Estación Depuradora de Torrevieja (EDAR) y de que la calidad del agua tratada que se está obteniendo es excelente, ya que supera, incluso, los de diseño de la planta depuradora. De esta forma, los rendimientos medios en sólidos suspendidos y en demanda biológica de oxígeno fueron del 99%.

Asimismo, el 100% del agua tratada ha sido reutilizada para riego agrícola, destinándose a la agricultura como abono orgánico de los suelos un total de 5.082 Toneladas de biofango producido.

 

El gerente de AGAMED, Pelayo Mellado, informó también de las actuaciones llevadas a cabo en materia de Telemando y Telecontrol, destacando la implantación en la ciudad de un sistema de sectorización telegestionada, que aportará un mayor conocimiento de los consumos por zonas, mayor garantía de suministro y facilitará la tarea de búsqueda de fugas, ya que se podrá asignar un rendimiento a cada sector.

Por último, Pelayo Mellado ha informado que se ha diseñado un sistema de autolimpieza de las estaciones de bombeo, el cual va a instalarse en todas las estaciones de Torrevieja, y que será exportable a otros municipios.
 


TORREVIEJA / BANDO MUNICIPAL PARA INFORMAR A PROPIETARIOS DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS DEL OBLIGADO CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA
* Los propietarios o detentadores de animales potencialmente peligrosos deberán solicitar en el Ayuntamiento la Licencia Administrativa para la tenencia de los mismos

* Se consideran animales potencialmente peligrosos los perros de las razas Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Iny y los cruces de cualquiera de ellos

Bajo Segura (Alicante) - 15 junio 2009 - Bajo Segura Noticias - El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, ha hecho público un Bando Municipal para recordar a los propietarios de animales potencialmente peligrosos, el obligado cumplimiento de la ordenanza Municipal sobre Tenencia y Protección de Animales, aprobada con fecha 25 de julio de 2008 y publicada en el BOP nº 169 de fecha 3 de septiembre de 2008. Esta ordenanza tiene entre otras finalidades establecer una regulación que permita controlar y delimitar el régimen de tenencia de animales, a fin de asegurar una convivencia pacífica con personas, evitando molestias a la población y garantizando en todo caso la seguridad ciudadana.

Dentro de esta ordenanza se contempla en su Capítulo 4, Artículo 9, lo aprobado en la “ordenanzas Municipales sobre Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos”, en donde se dice, entre otras cosas, que los propietarios de animales potencialmente peligrosos deberán, además, cumplir las prescripciones que se establecen en la Ley Reguladora al efecto y en los dispuesto en la Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia de animales potencialmente peligrosos aprobada por el Ayuntamiento Pleno con fecha 26 de marzo de 2004.

Esta norma legal atribuye a los Ayuntamientos competencias para la concesión de Licencias Administrativas y creación del Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos, mediante el presente bando que se hace público para general conocimiento, se da difusión de los requisitos necesarios para tener un perro potencialmente peligroso: ser mayor de edad, y aportar la siguiente documentación: DNI, NIE o Pasaporte, Certificado de Aptitud física y psicológica, Certificado oficial expedido por Veterinario colegiado donde consten las reseñas del animal, Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a 120.482 euros, y documentación del Animal de Compañía.

Asimismo, los propietarios o detentadores de animales potencialmente peligrosos deberán solicitar en el Ayuntamiento la Licencia Administrativa para la tenencia de los mismos, el incumplimiento de esta prescripción será considerado como falta muy grave.

Se consideran animales potencialmente peligrosos los perros de las razas Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Iny y los cruces de cualquiera de ellos.

La presencia en lugares o espacios públicos de animales potencialmente peligrosos exigirá que los mismos vayan dotados de bozal, conducidos y controlados por persona autorizada, con cadena o correa no extensible de menos de dos metros, sin que pueda llevarse más de uno de estos perros por persona.

CONSIDERACIÓN DE INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS MUY GRAVES
Asimismo, tendrán la consideración de infracciones administrativas muy graves las siguientes: abandonar un animal potencialmente peligroso, tener perros o animales potencialmente peligrosos sin licencia, vender o trasmitir por cualquier título un perro o animal potencialmente peligroso a quien carezca de licencia, adiestrar animales para activar su agresividad o para fines prohibidos, adiestrar animales potencialmente peligrosos por quien carezca del certificado de capacitación, y la organización o participación en concursos, ejercicios, exhibiciones o espectáculos de animales potencialmente peligrosos destinados a demostrar la agresividad de los animales.

Tendrán la consideración de infracciones administrativas graves las siguientes: dejar suelto un animal potencialmente peligroso o no haber adoptado las medidas para evitar su escapada, incumplir la obligación de identificar el animal, omitir la inscripción en el Registro, hallarse el perro potencialmente peligroso en lugares públicos sin bozal o no sujeto con cadena, la negativa o resistencia a suministrar datos y el suministro de información o documentación inexacta o falsa.

Las infracciones tipificadas en los apartados anteriores podrán llevar aparejadas como sanciones accesorias la confiscación, decomiso, esterilización o sacrificio de los animales, la clausura del establecimiento y la suspensión temporal o definitiva de la licencia para tenencia de animales potencialmente peligrosos o del certificado de capacitación de adiestrador.

Aquellos propietarios de animales potencialmente peligrosos que manifiesten la imposibilidad de cumplir las normativas antes citadas, podrán solicitar al Ayuntamiento de Torrevieja la retirada de estos animales, siendo gratuito el servicio.

El incumplimiento de lo dispuesto en las normativas será sancionado con multas de hasta 750 euros para las faltas leves, 1.500 euros para las faltas graves y 3.000 euros para las faltas muy graves. Aquellos animales potencialmente peligrosos que transiten por la vía pública sin contar con los requisitos antes citados, podrán ser retirados por los Servicios Municipales competentes.

Por último, para cualquier información pueden acudir a la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Torrevieja, sita en la calle Unión Musical Torrevejense, o llamar al teléfono 96 570 94 07, en horario de mañana de 8:00 a 15:00 horas.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(13-6-09) Torrevieja / El Club de Remo Torrevieja-Cofradía de Pescadores entregó al Ayuntamiento la maqueta de un falucho

 

BAJO SEGURA NOTICIAS => La nueva imagen del Sagrado Corazón de Jesús de Torrevieja (Alicante), tras su traslado el 12-6-2009 (Foto: Ayto.)

(13-6-09) Torrevieja / Trasladada y bendecida la nueva imagen del Sagrado Corazón de Jesús de Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL