Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El Taller de Empleo de Carpintería de Ribera de Torrevieja recupera un remolcador de las Salinas

Bajo Segura (Alicante) - 11 noviembre 2009 - Bajo Segura Noticias - El Taller de Empleo de Carpintería de Ribera de Torrevieja (Alicante) ha recuperado un remolcador de las Salinas de hace medio siglo.

 

El concejal de Fomento de Torrevieja, José Antonio Sánchez García, comunica que el pasado lunes 9 se procedió al traslado del remolcador nº 11 de la empresa salinera desde el Taller de Empleo de Carpintería de Ribera, ubicado en el Acequión, hasta la zona de Museos al Aire Libre del recinto portuario, junto al submarino S-61 Delfín.

Tras los trabajos de recuperación, restauración y reparación, realizados por los alumnos del Taller de Empleo Mediterráneo IV, el Remolcador Nº 11 ya está listo para lucir en el muelle y formar parte de la zona de Museo al Aire Libre. Allí se podrá contemplar y admirar su características y peculiaridades, sus colores característicos (verde primavera, rojo bermellón y gris azulado) que le hacen ser visible a gran distancia.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El remolcador restaurado en Torrevieja (Alicante) 11-11-2009 (Foto: Ayto.)

El remolcador restaurado en Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

Se trata de un remolcador de laguna que navegó en las Salinas de Torrevieja desde mediados del siglo pasado. Han sido muchos los torrevejenses que han trabajado en este tipo de barco, por lo que su recuperación, conservación y exposición forma parte del patrimonio histórico de la ciudad.
 

Embarcación de escaso calado
Esta embarcación tiene como particularidad su escaso calado, así como su modo de propulsión, por mediación de palas (aspas, ruedas), que le hace óptimo para trabajar en aguas poco profundas.

 

Hoy en día siguen utilizándose remolcadores de este tipo en las salinas de Torrevieja, sirviendo para remolcar un raché compuesto de doce a catorce trenes.

 


Torrevieja / La torrevejense Julia Torrejimeno, de 78 años, galardonada como Voluntaria del Año 2009 de Torrevieja
Bajo Segura (Alicante) - 11 noviembre 2009 - Bajo Segura Noticias - La torrevejense Julia Torrejimeno Salvador, de 78 años de edad, ha sido galardonada con el nombramiento de Voluntaria del Año 2009, tras la deliberación emitida por un Jurado compuesto por la concejal de Bienestar Social y Relaciones con las Ong´s del Ayuntamiento de Torrevieja (Alicante) y representantes de cada entidad, celebrado el pasado día 4 de noviembre, a las 10 de la mañana, en las dependencias de la Concejalía.

Julia Torrejimeno fue nominada por Cáritas La Inmaculada de Torrevieja, como voluntaria de esta entidad benéfica desde hace más de 18 años, y a tiempo completo, acudiendo a la sede todas las mañana como apoyo a los cursos de cocina, taller de empleo, taller de administración y gestión de empresa y taller de informática. Además es la encargada de la limpieza de la sede de Cáritas de Torrevieja, y todos los jueves por la tarde colabora con la trabajadora social en dar turno a los usuarios que piden cita en la ong.

Asimismo, durante varios años ha sido voluntaria de prisiones, acudiendo una vez a la semana a la prisión de Fontcalent para llevar a cabo talleres con los presos; colabora varios días a la semana en el comedor de la Asociación de Alzheimer, estando reconocido por todos su especial cariño y diligencia.

Por todo ello, por su humildad y su amor a los más necesitados, por lo que el Jurado ha creído que reunía los méritos suficientes para ser la Voluntaria del Año 2009.

EL SÁBADO 14 DE NOVIEMBRE, EN EL PASEO JUAN APARICIO, SE CELEBRA EL DÍA DEL VOLUNTARIADO
Asimismo, la concejal de Bienestar Social y Relaciones con las Ong´s de Torrevieja, ha anunciado que el próximo sábado, 14 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, en el Paseo Juan Aparicio (junto al Monumento al Hombre del Mar), todas las entidades y ong´s de la localidad (ATIS, ASIMEP, APANEE, AFA TORREVIEJA, CÁRITAS, APAEX, APANEE, ESPERANZA Y VIDA, ADIEM, CRUZ ROJA, GAEX, …) participarán en el Día del Voluntariado, con stands en el que podrán informar a todos los ciudadanos y darse a conocer a la sociedad torrevejense. Además de informar y asesorar, voluntarios de varias entidades ofrecerán talleres en ese horario de 10:00 a 14:00 horas.

 

DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES
Por último, el 14 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas, también junto al Monumento al Hombre del Mar, se celebrará el Día Mundial de la Diabetes, en la que se realizarán mediciones de glucosa en la sangre, toma de tensión arterial, y pruebas de prevención, además de contar con la participación de una autocaravana de la Fundación Jorge Alió de Alicante, que realizará las pruebas de prevención de la Retinopatía Diabética, totalmente gratis.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(6-11-09) Torrevieja / La Banda de la Unión Musical Torrevejense (UMT) de Torrevieja recibe a nueve jóvenes músicos

 

(5-11-09) Torrevieja / V Carrera Solidaria a beneficio de Cáritas se celebrará el 13 noviembre en Torrevieja

 

(23-10-09) Torrevieja / Cáritas recibe 180 litros leche al mes de Asociación Hijos Inmaculada de Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL