Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El ingeniero Urbano Arregui, Hijo Adoptivo de Torrevieja, nombrado Hijo Adoptivo de su natal Siero (Asturias)

* El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, encabezó la representación de Torrevieja que asistió al acto en Pola de Siero ayer

Bajo Segura (Alicante) - 14 abril 2009 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, encabezó la representación de torrevejenses que asistió en la mañana de ayer, el día 13, al acto de nombramiento de Hijo Predilecto de Siero (Asturias) a Urbano Arregui Mérediz (Pola de Siero, 1935), ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, e Hijo Adoptivo de Torrevieja (nombrado en el año 1982, siendo Rosa Mazón la alcaldesa).

 

El acto comenzó con la firma en el Libro de Honor del Consistorio de Siero del homenajeado, junto con el alcalde de Siero (Asturias), José Luís Corrales Montequín, y el alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo.

 

Tras el acto protocolario de la firma se celebró en la Casa de la Cultura el acto de nombramiento de Hijo Predilecto a Urbano Arregui,

BAJO SEGURA NOTICIAS - El ingeniero Urbano Arregui interviniendo ayer en Siero (Asturias) el 13-4-2009 (Foto: Ayto.)

El ingeniero Urbano Arregui interviniendo ayer en Siero (Asturias) (Foto: Ayto.)

 

Participaron Lázaro Polledo Puente, Hijo Adoptivo de Siero y promotor del nombramiento; Luís Galguero Álvarez, decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos del Principado de Asturias; y los alcaldes de Siero y Torrevieja.

El alcalde de Torrevieja destacó en su intervención la gran humanidad de Urbano Arregui, recordando las palabras de Rosa Mazón Valero, ex - alcaldesa de Torrevieja y gran amiga del homenajeado: “una bellísima persona”. Hernández Mateo señaló que fue en el año 1957 cuando por primera vez Arregui visitó la ciudad de Torrevieja, como componente de la Coral de Pola de Siero, que participó en el Certamen de Habaneras y Polifonía.

 

Desde aquí comenzó una estrecha relación con Torrevieja que se intensificó gracias a sus aportaciones como responsable del Ministerio de Obras Públicas, en la consecución de la construcción y puesta en marcha de la primera Depuradora de Torrevieja, así como después colaboró con el alcalde, Pedro Hernández Mateo, para agilizar la ejecución de la Carretera de Circunvalación de la N-332 a su paso por Torrevieja.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

=> HEMEROTECA

 

Urbano Arregui, amante de las habaneras y de la ciudad de Torrevieja, ha seguido manteniendo sus lazos de unión con los torrevejenses y asturianos residentes en la localidad.

El alcalde torrevejense destacó que Urbano Arregui es una de las personas más queridas en Torrevieja, por lo que además de ser nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad en el año 1982, cuenta con una calle que lleva su nombre, en la que además se encuentra el Rincón de Asturias y el Centro Asturiano de Torrevieja. Hernández Mateo finalizó este emotivo acto declarando que Torrevieja y Siero comparten desde hoy un hijo adoptivo y predilecto, en la figura de Urbano Arregui Mérediz.

Por su parte, Juan José Corrales indicó que gracias a la gran labor de Urbano Arregui, así como de la coral de la que él era integrante y que fue galardonada en el Certamen de Habaneras de Torrevieja, ha sido posible el hermanamiento entre estas dos ciudades.

Por último, el homenajeado destacó su gran amor por la ciudad de Torrevieja, de la que dijo que es “tradicional e ilimitadamente acogedora”, y agradeció la representación que ha asistido a su nombramiento de Hijo Predilecto de Siero, recordando la figura de Rosa Mazón, como su entrañable amiga, así como la figura de su también amigo, el Maestro Ricardo Lafuente Aguado, y de una de sus canciones preferidas, la habanera “Torrevieja”.

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL