Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El torrevejense Tomás Boj Andreu tendrá calle en Torrevieja según acordó la Junta Municipal de Portavoces

Bajo Segura (Alicante) - 24 abril 2009 - Bajo Segura Noticias -  El alcalde de Torrevieja (Alicante), Pedro Hernández Mateo, ha anunciado hoy que la Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos (PP, PSOE, IU y Los Verdes) la designación con el nombre de Tomás Boj Andreu a una calle de la ciudad.


Tomás Boj Andréu falleció el pasado día 5 de enero de 2009, a los 89 años de edad. En posesión del Escudo de Oro y galardonado con el premio Diego Ramírez, Tomás Boj encarna la vida cultural reciente como regidor, tramoyista y organizador de innumerables festivales, obras de teatro, galas benéficas y todo lo que se haya podido representar sobre un escenario.

 

Asimismo, cabe destacar que Tomás Boj Andreu ha sido el creador y organizador de la escena de la mitad de las ediciones del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

ENTRA EN FUNCIONAMIENTO EL BUZÓN CIUDADANO PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN TANTO EN EL ÁMBITO CIVIL COMO POLÍTICO
Además de Torrevieja, en la provincia de Alicante las localidades de Alcoy y Villajoyosa cuentan también con el Buzón Ciudadano

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con la concejal de Participación Ciudadana, Agustina Esteve, y el concejal de Nuevas Tecnologías, Pedro Valero, ha anunciado que desde ayer, 23 de abril, coincidiendo con el vigésimo aniversario de la puesta en marcha de Internet, ha entrado en funcionamiento el Buzón Ciudadano, una vez aprobado por la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía de la Generalitat Valenciana. De esta forma Torrevieja se convierte en le tercera ciudad de la provincia de Alicante en contar con este servicio, a través de la página web www.buzonciudadano.es. Además de Torrevieja, en la provincia las ciudades de Alcoy y Villajoyosa cuentan también con el Buzón Ciudadano.

El Buzón Ciudadano es una iniciativa de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía que nace con el fin de fomentar la participación ciudadana en todos los aspectos de la vida pública, tanto en el ámbito civil como en el político. De esta forma, con la colaboración e implicación de los ciudadanos, se puede construir un espacio en el que se interrelaciones la ciudadanía y las instituciones, pudiendo hacer consultas, peticiones y propuestas que directamente llegan al Ayuntamiento.

BAJO SEGURA NOTICIAS => El torrevejense Tomás Boj Andreu tendrá una calle en Torrevieja (Alicante) - 24-4-2009 (Foto: Ayto.)

El torrevejense Tomás Boj Andreu tendrá una calle en Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

 

Participar en el Buzón Ciudadano es tan fácil como hacer un clic y completar un sencillo formulario. Una vez enviado el cuestionario, el ciudadano o la ciudadana recibirá un mail para activar su cuenta. Una vez activada, automáticamente estará habilitado para intervenir.

Desde su puesta en marcha en el día de ayer ya se han recibido 3 propuestas, según informó el edil de Nuevas Tecnologías, Pedro Valero Mazón.

Por último, el alcalde de Torrevieja indicó que este nuevo servicio municipal se enmarca dentro de las nuevas políticas que se están generando como consecuencia del nombramiento de la ciudad como municipio de gran población, activando la participación ciudadana a través de las nuevas tecnologías.

ALUMNOS DE LOS IES DE TORREVIEJA PARTICIPAN EN UN PROGRAMA DE LA CONCEJALÍA DE DEPORTES PARA APRENDER VELA LATINA
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Daniel Plaza Montero, ha anunciado la puesta en marcha de un ambicioso programa municipal mediante el cual alrededor de 700 alumnos de los 5 Institutos de Enseñanza Secundaria de Torrevieja, han comenzado a conocer de primera mano la más tradicional e histórica modalidad de la vela latina. De esta forma, y a través de la Escuela Municipal de Vela Latina, el Ayuntamiento iniciaba en marzo de 2009 este programa en el que todos los días, de lunes a viernes, y en horario de 8:00 a 14:00 horas, alumnos de 2º y 3º de la ESO de Torrevieja participan en un programa que finalizará en el mes de junio, en el que grupos reducidos de 20 a 25 alumnos aprenden los principales fundamentos básicos de la Vela Latina. Con esta iniciativa, indica Daniel Plaza, se pretende que los jóvenes estudiantes torrevejenses puedan conocer esta tradicional modalidad de vela que ha sido la más característica de la ciudad, así como promocionarla y difundirla en todo el ámbito escolar.

El concejal de Deportes ha anunciado también que este programa municipal está teniendo un gran éxito de participación, por lo que se está estudiando la posibilidad de una vez finalizado el programa en junio de 2009, reiniciarlo el próximo curso escolar para dar cabida a alumnos de Primaria. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja creó en el año 2003 la Escuela Municipal de Vela Latina para recuperar y fomentar entre los ciudadanos esta modalidad de embarcación tradicional de Torrevieja, contando en la actualidad la escuela con un total de 10 botes: La Paloma, La Golondrina, Abanico, La Caña Dulce, La Bella Lola, Nora, Pelícano, Maymo, Anabella y El Toribio, este último rehabilitado por la Escuela Taller en la modalidad de Calafates y donado al Ayuntamiento en mayo de 2008.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(22-4-09) Torrevieja / Premios en el Hospital de Torrevieja a ideas de los profesionales para mejorar el servicio a los pacientes

 

BAJO SEGURA NOTICIAS => Equipo Veterano Femenino (Foto: Club de Remo Cofradía Pescadores de Torrevieja)

(21-4-09) Torrevieja / Club Remo Cofradía Pescadores Torrevieja logró 4 medallas en Campeonato Autonómico Remo Falucho

 

BAJO SEGURA NOTICIAS - El equipo de veteranos junto al equipo de Cadetes del Club Remo Real Club Náutico de Torrevieja (Alicante) - 21-4-2009 (Foto: CRRCNT)

(21-4-09) Torrevieja / Equipo Veteranos Remo Real Club Náutico Torrevieja consigue subcampeonato autonómico faluchos en Alicante

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL