Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El CdT (Centro de Turismo) de Torrevieja acoge el curso 'Los arroces de caldero del Mediterráneo'

Bajo Segura (Alicante) - 28 abril 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana ha puesto en marcha en colaboración con el CdT de Torrevieja (Alicante) un curso de cocina con el objeto de dar a conocer las posibilidades gastronómicas de los platos más tradicionales del mediterráneo.

El curso forma parte del compromiso de la Consellería de Turismo hacia la formación en cocina mediterránea. De esta forma, la jornada gastronómica facilita a los profesionales del sector hostelero la formación necesaria para elaborar todo tipo de arroces de caldero.

El curso va dirigido a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de restauración. El profesional Vicente Alenda desvelará los mejores secretos de este plato tradicional y compartirá con los alumnos las recetas más populares.

Vicente Alenda, formador de cocina y técnico superior en restauración, dietética y nutrición, ofrecerá a sus alumnos los conocimientos en las distintas formas de cocción y elaboración de arroces de caldero. Asimismo tratará los distintos tipos de materias primas que se necesita para elaborar estos suculentos platos.

 

Seleccionar el mejor pescado y conocer sus principales usos, forma de limpieza y corte se convierte en uno de los objetivos más reclamados de este curso donde los alumnos podrán realizar independientemente cualquier elaboración relacionada con los arroces de caldero.

Un curso que no sólo cuenta con una base teórica sino también práctica. Así los participantes del curso aprenderán como ir correctamente uniformados, las medidas de higiene esenciales y lo más relevante: realizarán platos de cocina que serán supervisados en todo momento por el formador.

En cuanto a la parte específica de cocina del curso, destacar las nociones sobre preparación en crudo y conservación de los vegetales, de los pescados así como de los fondos y sofritos de pescado o platos a base de arroz en caldero de todas las regiones que comprenden el litoral mediterráneo.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(27-4-09) Torrevieja / Pondrán en marcha la 'Torrevieja Film Office' tras firmar convenio Ayuntamiento y Ciudad de la Luz de Alicante

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL