Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / El CdT de Torrevieja acoge un curso sobre los productos y técnicas utilizados en la cocina de fusión

Bajo Segura (Alicante) - 2 junio 2009 - Bajo Segura Noticias -   La Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana ha organizado en colaboración con el CdT de Torrevieja (Alicante) un atractivo curso de cocina con el objeto de dar a conocer entre los profesionales en activo del sector de la hostelería las posibilidades gastronómicas de la cocina de fusión, considerada como la última de las tendencias culinarias del mercado.

El curso forma parte del compromiso de la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana hacia la formación gastronómica. De esta forma, la jornada gastronómica facilita a los profesionales de la hostelería y restauración los conocimientos necesarios sobre este estilo culinario tan peculiar.

El programa formativo va dirigido a jefes de cocina, cocineros, ayudantes y responsables de empresas de restauración. El profesional Gérard Michel, formador de cocina será el responsable de dar a conocer a los alumnos este estilo culinario que incorpora, mezcla o fusiona ingredientes y técnicas de varios tipos de cocina y, los presenta en el mismo plato.

Identificar las recetas, aprender las principales técnicas o conocer con detalle los ingredientes más típicos de las distintas regiones se convierten en los tres objetivos más reclamados de este curso.

 

El programa formativo cuenta no sólo con una base teórica sino también con una práctica. Así los participantes del curso podrán emplear el material y los utensilios típicos de esta modalidad de cocina y conocer las diferentes técnicas de cocinas clásicas adaptadas a nuestra gastronomía.

Entre los contenidos del curso: aprender cuáles son los nuevos ingredientes “exóticos” y su mejor utilización, adentrarse en el conocimiento del mundo de las especias consideradas como un recurso muy habitual en la cocina de fusión o elaborar un recetario.

La gastronomía esconde muchos de los tesoros de un país y la Cocina de Fusión trata de unir lo mejor de cada región y crear platos con sabores nuevos para el paladar. Entre los principios de esta manera de entender la cocina es de destacar: la unión de conceptos de diferentes cocinas clásicas. Para ello se incluyen en las formulas exóticas los ingredientes más cotidianos.

El programa formativo trata de ampliar la perspectiva de sus alumnos en la composición de los platos, haciendo gala de unos platos más creativos, curiosos y apetecibles para el paladar.

El curso es gratuito y está cofinanciado entre el Fondo social Europeo y la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana.

Alicante / La Consellera de Turisme entrega el primer premio del VI Concurso de Jóvenes Camareros de la Comunitat
La Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana en su labor por potenciar la formación de los jóvenes talentos en la hostelería de la Comunitat, ha colaborado en el VI Concurso de “Cuina i Tertulia” de jóvenes camareros de la Comunitat Valenciana, que ha tenido lugar esta mañana en Alicante.

El Centro de Turismo de la capital alicantina ha sido la sede de este concurso, que año tras año reúne a decenas de concursantes de la Comunitat que aspiran a conseguir estos galardones, muestra de su profesionalidad y su iniciativa.

En este concurso optaban al premio, camareros que ejercen su actividad en la Comunitat, cuya edad no sobrepase los 30 años; y las pruebas que han tenido que superar han sido: el montaje de mesas, recepción de clientes, servicio de sala y resbalase de mesas. El jurado ha estado compuesto por el vicepresidenta de Cuina i Tertulia, un miembro del CdT de Alicante, un profesional del sector y un crítico gastronómico.

 

Cabe destacar que la consellera de Turisme, Angélica Such, ha hecho entrega del primer premio, que consiste en un trofeo conmemorativo y una dotación económica de 600 euros.

La titular de Turisme ha destacado en su intervención en este acto que “la gastronomía se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana, debido a la calidad de los servicios que prestan los profesionales del sector de la restauración”.

Además, Such ha resaltado que “desde la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana se apoyan actuaciones dirigidas a mejorar los establecimientos, la normativa turística que los regula, la excelencia de los servicios, la innovación en la oferta y especialmente la formación y cualificación permanente de los profesionales del sector”.

Comunitat / La Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana promociona en Londres la Comunitat en su principal mercado extranjero, Gran Bretaña,  en fechas previas a la temporada estival
La Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana durante estos días, a dos meses del verano en su principal mercado turístico extranjero, en Gran Bretaña. Estas jornadas de promoción se desarrollan en Londres desde el pasado 31 de mayo hasta el próximo miércoles 3 de junio.

Estas jornadas se enmarcan dentro de la promoción “A Taste of Spain” que la Oficina Española de Turismo de Londres ha organizado en la capital británica.

La Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana participa activamente en esta promoción, así el domingo 31 de mayo realizó dos paellas gigantes que distribuyó entre el público asistente para dar a conocer la gastronomía de la Comunitat.

Por otra parte, hoy martes 2 y mañana miércoles 3 en el recinto de Borough Market, la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana expondrá su oferta turística y ofrecerá una paella gigante para 500 personas.

 

BAJO SEGURA NOTICIAS => Paellas gigantes en Londres para promocionar el turismo a la Comunitat Valenciana en el mercado británico, el 31-5-2009 (Foto: Generalitat)

Paellas gigantes en Londres para promocionar el turismo a la Comunitat Valenciana en el mercado británico (Foto: Generalitat)

 

Esta segunda acción coincidirá con las jornadas de trabajo “A Taste of Spain – Travel” dedicadas al encuentro con profesionales del turismo y que sustituye a la antigua feria STEPS. Estas jornadas se celebrarán en Vinópolis, establecimiento cercano a Borough Market, donde se realizarán reuniones con los principales touroperadores británicos.

Cabe destacar que en el espacio reservado a la Comunitat Valenciana dentro del recinto de Borough Market estarán representados el patronato de turismo de Costa Blanca, Ayuntamiento de Benidorm, Valencia Terra i Mar y Castellón Costa Azahar.

Esta promoción pone de manifiesto el esfuerzo de la Consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana por potenciar el turismo británico hacia los destinos de la Comunitat durante fechas próximas a las vacaciones de verano, en un momento en el que la libra se ha devaluado y es necesario incentivar la actividad turística hacia la Comunitat.

Los objetivos primordiales de esta promoción son dar a conocer la gastronomía y los atractivos turísticos españoles a través de información, demostraciones, degustaciones y entretenimiento musical. A su vez se quiere destacar la variedad de alta calidad de los alimentos y bebidas producidas en España.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(29-5-09) España / Los viajes de los residentes en España crecieron un 3,4% en enero 2009

 

(27-5-09) Bajo SeguraEl Bajo Segura logra 15 Banderas Azules 2009 de un total en la Comunitat Valenciana de 89 para playas y 12 para puertos

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL