Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Torrevieja / La Universidad Miguel Hernández (UMH) ofrece  en Torrevieja 5 cursos de verano

Bajo Segura (Alicante) - 11 junio 2009 - Bajo Segura Noticias -  Torrevieja sigue siendo una de las sedes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) con mayor número de alumnos de cursos de verano.


 El concejal de Educación de Torrevieja, José Manuel Pizana, junto con el director de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Enrique Conejero, y el delegado del Rector en Torrevieja, José Manuel Javaloyes, han presentado en la mañana de hoy los Cursos de Verano que se celebrarán en la sede de la UMH de Torrevieja, ubicada en el centro Cultural “Virgen del Carmen”. Pizana ha resaltado la importancia de estos cursos y la calidad de los mismos, los cuales han tenido una gran aceptación desde su implantación en la ciudad, siendo una de las sedes con mayor número de alumnos en la pasada edición, superando los 200 alumnos.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Presentación hoy de los Cursos de Verano 2009 de Torrevieja (Foto: Ayto.)

Presentación hoy de los Cursos de Verano 2009 de Torrevieja (Foto: Ayto.)

 

NOTICIA RELACIONADA BAJO SEGURA NOTICIAS => (19-5-09) Universidad Miguel Hernández oferta en provincia Alicante 77 Cursos de Verano en 14 sedes

 

Personalidades reconocidas de distintas materias participarán a lo largo del próximo verano en los 5 Cursos de Verano que se realizarán en Torrevieja en los meses de julio y septiembre.

Los cursos, que se desarrollarán en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, son en esta edición mucho más específicos que en años anteriores, comenzado con el Curso de Innovación e Investigación en el uso de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo, del 6 al 10 de julio, con una duración de 30 horas, y dirigido por el Doctor en Filología Inglesa Manuel Albaladejo Martínez. El curso aborda las herramientas disponibles de las nuevas tecnologías para la mejora del proceso de aprendizaje en la enseñanza.

El segundo curso será El sector Inmobiliario y las alternativas frente a la crisis, del 16 al 17 de julio, con una duración de 20 horas, será dirigido por la profesora de Derecho Civil de la UMH Purificación Cremades García, y participarán entre otros el Magistrado José de Madaria Ruvira, y los abogados Vicente Cremades, Jesús Morant y Luís Antonio Soler Pascual.

 

El tercero de los cursos que se van a impartir en la sede de Torrevieja de la UMH será Cómo hablar bien en público: expresión oral, imagen y oratoria, del 20 al 22 de julio, con una duración de 20 horas, y será dirigido y coordinado por el profesor Alfonso Ortega Giménez. Asimismo, impartirá el curso Roberto García Carbonell, experto en temas de comunicación humana, escritor y pedagogo y creador de los Cursos Carbonell. Este curso tiene por objeto ser una guía propicia y válida, tanto para los veteranos como para todos los que quieran abrirse camino hacia el éxito de sus aspiraciones con el óptimo empleo de la expresión oral-corporal-emocional.

El cuarto de los cursos ofertados por la UMH será Actividad física y Tercera Edad. Cómo mantenerse activo en la vejez, del 8 al 9 de septiembre, con una duración de 20 horas, y será coordinado por la directora del Aula de la Experiencia, Esther Sitges Maciá. El objetivo de este curso es que los asistentes aprendan, de forma práctica, cuáles son las técnicas de intervención utilizadas para la mejora de la calidad de vida de la tercera edad a través de conferencias y talleres impartidos por profesionales expertos en tercera edad. Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en mejorar la calidad de vida en la vejez.

Por último, el quinto curso que se desarrollará este verano en Torrevieja será Pensando estratégicamente como empresarios, del 22 al 23 de septiembre, con una duración de 20 horas, y coordinado por el vicerrector de Asuntos Económicos de la UMH, José María Gómez Gras. Se trata de un curso en el que de una manera práctica y amena se analicen elementos y herramientas básicas para la dirección de las empresas, por lo que se dirige a estudiantes pero también a empresarios y personas relacionadas con ese ámbito.

El delegado de Educación ha destacado la gran apuesta de la Universidad Miguel Hernández por convertir a Torrevieja en la sede más importante, junto a Elche, en la realización de los cursos de verano, principalmente por el gran número de alumnos que participan todos los veranos.

Por su parte, el coordinador de los cursos de la UMH, Enrique Conejero, resaltó la gran implicación del Ayuntamiento de Torrevieja, a través de su Concejalía de Educación, en la consecución de estos cursos de verano, poniendo todos los medios al alcance de la Universidad, tanto técnicos y humanos como económicos.

La matriculación para participar en estos cursos de verano se abrió el pasado 11 de mayo hasta que se cubran las plazas, debiendo realizar la inscripción a través de la página web www.umh.es/formacion. La matrícula se hará efectiva tras el pago de la misma, estando el plazo abierto hasta una semana del comienzo del curso en el que están interesados.

 

Por último, Enrique Conejero ha señalado que los cursos serán reconocidos con créditos de libre elección por la Universidad Miguel Hernández de Elche y por las universidades de la Xarxa Vives d´universitats, entre las que se incluyen las universidad de la Comunidad Valenciana, Cataluña y varias de Francia.

 


TORREVIEJA / ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE LA V CAMPAÑA DE LA CULTURA EN EL COLEGIO
Bajo Segura (Alicante) - 11 junio 2009 - Bajo Segura Noticias -   El concejal de Cultura, Eduardo Dolón, y el delegado de Educación y Juventud, José Manuel Pizana, harán entrega mañana viernes, a las 18:00 horas, en el Auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”, de los premios a los alumnos ganadores del Concurso “conociendo su ciudad, su cultura y sus gentes” de la V Campaña de la Cultura en el Colegio que comenzó en el mes de enero de 2009.

En esta campaña han participado un total de 4.875 alumnos de Torrevieja procedentes del IES Mediterráneo y Mare Nostrum, C.P Ntra. Sra del Rosario, Salvador Ruso, La Purísima, n º 13, Virgen del Carmen, Gratiniano Baches, Amanecer, Habaneras, Romualdo Ballester, Ciudad del Mar, Inmaculada, Acequión, Cuba, Alpe Educación Especial, Escuela de Idiomas y Escuela Permanente de Adultos.

La Campaña daba comienzo en enero con la visita a la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón” de un grupo de alumnos la ESO del IES Mediterráneo, la visita al Teatro Municipal de alumnos de Bachiller, ESO y EPA, para presenciar obras de teatro representadas por los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro; la visita de alumnos de primer ciclo de Primaria a los museos flotantes S-61 Delfín y patrullero Albatros III; la audición de profesores del conservatorio que este año se ha celebrado en el Teatro con la participación de alumnos de Segundo y Tercer Ciclo de Primaria más los alumnos de ALPE, además de la visita al Museo de Semana Santa y el centro de Interpretación de la Industria Salinera de Torrevieja.

Por último, cabe destacar que desde la primera campaña de La Cultura en el Colegio, realizada en el curso 2004/05, ya han participado más de 40.000 alumnos “conociendo su ciudad, su cultura y sus gentes”, tal como reza el título del Concurso que también se realiza todos los años y en el que participan los distintos colegios que han realizado actividades.

 

NOTICIA RELACIONADA en BAJO SEGURA NOTICIAS

(19-5-09) Universidad / La Universidad Miguel Hernández oferta en la provincia de Alicante 77 Cursos de Verano en 14 sedes

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL