Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Valencia / La Policía Nacional detiene en el aeropuerto de Valencia a un comandante de avión
* Durante una escala de 40 minutos del vuelo que regresaba a Ámsterdam
* Era reclamado por la Justicia argentina por cuatro procesos penales en los que se investigan hechos acaecidos entre los años 1976 a 1983, en los que hubo más de 1.000 víctimas

Bajo Segura (Alicante) - 23 septiembre 2009 - Bajo Segura Noticias -  Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Valencia a un fugitivo reclamado por la Justicia argentina, al que se imputa en 4 procesos penales que investigan hechos acaecidos entre 1976 a 1983 en Argentina en los que hubo más de 1.000 víctimas.

El detenido es un ex-militar que trabajaba en la actualidad como comandante de avión para una aerolínea comercial europea y ha sido arrestado durante una escala de 40 minutos, antes de regresar a Ámsterdam.

El Grupo de Localización de Fugitivos, con la colaboración de agentes de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, e informaciones provenientes de la Agencia Tributaria, comenzó con las pesquisas necesarias para localizar al después detenido.

 

Este teniente de fragata retirado de la Armada argentina era reclamado por la responsabilidad que podría corresponderle, derivada de su actuación como aviador naval con base en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada, con cuatro procesos penales instruidos en los que hay más de 1.000 víctimas.

 

Tras confirmar a través de INTERPOL algunos datos, se pudo determinar que dicha persona se había nacionalizado neerlandés y realizaba su actividad profesional como piloto civil de aviación, con el rango de comandante, para una compañía aérea comercial europea. Así, pilotaba con relativa frecuencia el vuelo que procedente del aeropuerto de Schipol en Ámsterdam (Países Bajos) viajaba a Manises (Valencia), y regresaba a su punto de origen tras una escala de unos 40 minutos, en la que recogía a su nuevo pasaje tras el desembarque del transportado desde Holanda.

Los agentes procedieron a su detención en el aeropuerto de Manises-Valencia, tratando en todo momento de ocasionar el menor trastorno posible al pasaje del vuelo, para lo que se había previsto a un nuevo comandante con antelación.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(14-9-09) Torrevieja / La Guardia Civil desmantela en Torrevieja un grupo delictivo organizado dedicado a falsificar tarjetas de crédito

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL