Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Bienestar Social ofrece su XIII 'No estés solo en Navidad' en hoteles de Gandía

Bajo Segura (Alicante) - 15 noviembre 2009 - Bajo Segura Noticias - La consellera de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Angélica Such, ha anunciado la treceava edición del programa 'No estés solo en Navidad', con el que la Generalitat pretende "ofrecer compañía en las fiestas navideñas a personas mayores de la Comunitat Valenciana que están viviendo en soledad".

 

Como en la edición del pasado año, la Conselleria de Bienestar Social oferta 600 plazas, que suponen 200 más que en años anteriores, "porque no queremos que ninguna persona mayor se encuentre sola en estas fechas", ha subrayado Angélica Such.

El programa, totalmente gratuito, se desarrollará este año del 23 al 27 de diciembre en dos hoteles de Gandía Valencia) y va dirigido a personas mayores válidas que viven solas y no tienen posibilidad de pasar los días de Navidad en compañía de familiares o amigos, por la lejanía de éstos o por otras circunstancias.

'No estés solo en Navidad' comenzó en 1997, y, desde entonces, alrededor de 5.000 mayores se han beneficiado de un programa que incluye alojamiento, manutención y transporte, con una cena especial en Nochebuena y comida especial en Navidad.

 

La consellera de Bienestar Social se ha mostrado "muy satisfecha" por este programa de la Generalitat enmarcado dentro de las iniciativas del Consell que tratan de garantizar la integración social de las personas mayores. "Pretendemos proporcionar a las personas mayores que se encuentran solas, la posibilidad de estar rodeadas de amigos en un ambiente familiar y festivo como corresponde a estas fechas tan señaladas", ha indicado.

Dentro del programa están previstas una serie de actividades de animación, culturales, deportivas y recreativas "pensadas para hacer más agradable la estancia a todos los mayores que este año participarán en la treceava edición de "No estés solo en Navidad", ha explicado Angélica Such.

La Conselleria de Bienestar Social, como en años anteriores, ha divulgado el programa en las localidades de la Comunitat Valenciana a través de los ayuntamientos y equipos sociales de base, para que la información alcanzase al mayor número de ciudadanos.

Los requisitos para disfrutar del programa son: tener nacionalidad española, residir en la Comunitat Valenciana, ser mayor de 65 años o ser pensionista de invalidez, jubilación o viudedad con 60 años cumplidos, no padecer trastornos de conducta ni enfermedades infectocontagiosas, valerse por sí mismo y que vivan solos y les sea imposible reunirse con familiares o amigos.

En las Navidades del pasado año, de las 600 personas que disfrutaron del programa, el 69% eran mujeres y el 31% hombres. Respecto a la edad, la mayoría de los asistentes, concretamente el 51%, tenían edades comprendidas entre los 65 y los 75 años, un 37% era mayor de 75 años y sólo el 12% tenía menos de 65 años.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

BAJO SEGURA NOTICIAS => Miembros de la Plataforma Vega Baja Salud en su rueda de prensa en Orihuela (Alicante) el 10-11-2009 (Foto: Pilar Girona)

 

(11-11-09) Orihuela / Plataforma Vega Baja Salud lamenta carencias pendientes de solución aunque reconoce 'algunas leves mejoras en la gestión'

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL