Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El Consell se adelanta en 2 meses a la segunda fase del encendido digital de la TDT

Bajo Segura (Alicante) - 4 noviembre 2009 - Bajo Segura Noticias - La consellera de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, Paula Sánchez de León, aseguró hoy en Castellón que el objetivo del Consell era adelantarse en 2 meses a la fecha prevista para el encendido digital de la TDT, lo que implicaba digitalizar 44 centros.

"Hoy me complace decir que hemos cumplido con el compromiso que asumimos y que todos los centros están digitalizados", ha sido su inequívoco mensaje durante la presentación del balance de la II Fase del apagón analógico, previsto para el próximo 31 de diciembre.

La consellera ha querido destacar en todo momento la labor realizada por parte de las distintas administraciones, tanto la Generalitat como la Diputación, que ha digitalizado otros 19 centros, "para garantizar que todos los ciudadanos de la provincia, tanto los que residen en la costa, como los que lo hacen en los pequeños municipios del interior de la provincia, o los que viven en las ciudades, tengan acceso a la televisión digital terrestre, de tal forma que no haya ni un solo hogar sin TDT".

"Hemos hecho mucho más de lo que nos exigía el Plan Estatal de Transición a la TDT", ha asegurado la consellera, tras explicar que, gracias a la Generalitat, 79 municipios de Castellón, en los que viven 64.000 personas, pueden ver la TDT (el 58% de los municipios de la provincia), con una inversión que supera los 3,5 millones de euros.

BAJO SEGURA NOTICIAS => La consellera de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, Paula Sánchez de León, en Castellón hoy 4-11-2009 (Foto: Generalitat

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, Paula Sánchez de León, hoy (Foto: Generalitat)

 

De hecho, "ha sido la Generalitat la que ha corregido las zonas de sombra que han aparecido en zonas como Segorbe, Peñiscola, Soneja, Oropesa y algún barrio de la ciudad de Castellón, y que en principio debían ser digitalizadas por los operadores", ha añadido.

El mejor punto de partida para llegar a tiempo
Sánchez de León se ha mostrado satisfecha por el hecho de que la Comunitat haya sido "una de las seis comunidades autónomas capaces de cumplir con la fecha del 30 de junio fijada por el Ministerio de Industria para la Fase I del apagado".

 

A su juicio, la Comunitat ha cumplido los plazos "porque aquí se ha trabajado bien, lo que nos sitúa en el mejor punto de partida para llegar en los plazos fijados a las fechas previstas para el apagado de las Fases II y III".

 

Cabe recordar que esta primera fase afectó en la Comunitat a 15 municipios y 45.000 personas de las comarcas de Utiel-Requena y parte de Los Serranos, mientras que la fase II afecta a 135 municipios de Castellón y 93 de Valencia.

Respecto de los 44 centros digitalizados por la Generalitat en Castellón, la consellera ha explicado que 42 de ellos ya están funcionado y los centros de Torás y Aín lo harán en los próximos días, a falta de solventar unas cuestiones técnicas.
La consellera ha transmitido a los alcaldes de la provincia que "la mayor parte del trabajo técnico ya está hecho, pero adoptaremos cuantas medidas sean necesarias para garantizar que nadie quede al margen de la TDT". De hecho, ha avanzado que la Generalitat construirá los centros que sean necesarios para garantizar que la TDT llegue a todo el mundo, "asumiendo el coste de su digitalización".

Reunión técnica con antenistas
Sánchez de León ha pedido a los primeros ediles que realicen una labor pedagógica "para concienciar a los vecinos de que estén preparados para el apagón" y ha anunciado una próxima reunión con antenistas de la provincia y alcaldes de municipios del interior para resolver cuestiones de tipo técnico.

Además, se ha puesto el teléfono 012 a disposición de los vecinos de Castellón para resolver todas las dudas que les plantee la implantación de la TDT.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(2-11-09) Comunitat / Un total 10.000 plazas de viajes a la nieve ofrece Generalitat en Campaña 2009-2010 a jóvenes de la Comunitat

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL