Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El Consell destina en 2009 más de 700.000 euros a fomentar uso factura electrónica entre las pymes de la Comunitat

Bajo Segura (Alicante) - 10 septiembre 2009 - Bajo Segura Noticias -  La Generalitat destinará este año 705.081 euros a fomentar la facturación electrónica entre las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana, frente a los 600.000 euros repartidos en 2008 para el mismo fin, lo que significa que las ayudas se incrementan en un 17,5%.


Este incremento responde, en palabras de la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, a "la voluntad del Consell de ayudar al tejido empresarial de la Comunitat a hacer frente a esta grave situación de crisis económica en la que nos encontramos".

"Con esta medida pretendemos impulsar el ahorro de costes de nuestras pymes en una coyuntura económica tan difícil como la actual", subraya la consellera.

En este sentido, Sánchez de León hace hincapié en "el ahorro de cerca de tres euros que supone para las pymes la emisión y recepción de cada factura, por el simple hecho de sustituir la factura tradicional por este nuevo documento digital".

El año pasado se beneficiaron de estas ayudas 461 pymes, 166 de Valencia, 149 de Castellón y 146 de Alicante. Casi medio millón de pequeñas y medianas empresas que ya emiten la e-Factura y que han dejado atrás la factura tradicional de papel.

BAJO SEGURA NOTICIAS - La consellera de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, Paula Sánchez de León el 13-10-2008 (Foto: Generalitat)

La consellera de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat, Paula Sánchez de León (Foto: Generalitat)

 

Sánchez de León recuerda que "la inmersión de las pequeñas y medianas empresas en las nuevas tecnologías es uno de los ejes clave del Consell para garantizar la sostenibilidad y el incremento de la competitividad empresarial, el progreso económico y el desarrollo social de la Comunitat Valenciana".

El 90% del coste, hasta un máximo de 1.500 euros
Las ayudas, cuya convocatoria aparece publicada hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), revisten la modalidad de subvención y cubrirán el 90% del coste de la incorporación de las empresas a las plataformas tecnológicas de factura electrónica, el asesoramiento necesario para su implantación, así como los costes relacionados con la formación necesaria para su utilización.

Las empresas beneficiarias -que deberán emplear a menos de 250 personas y tener su sede en el territorio de la Comunitat para poder optar a las ayudas-, percibirán hasta un máximo de 1.500 euros para este concepto.

 

El plazo de presentación de solicitudes será de 40 días naturales, desde el día siguiente de la publicación de la orden en el DOCV.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(5-9-09) Comunitat / El Instituto Valenciano de Finanzas ha incrementado en un 60,5% su actividad crediticia

 

(1-9-09) Comunitat / La Generalitat convoca los premios de narrativa y poesía 'La joventut escriu en solidari'

 

(29-8-09) Comunitat / Casi 6.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana han disfrutado de actividades este verano gracias al IVAJ

 

(22-8-09) Comunitat / El centro de seguridad informática detecta más de 100 incidencias en la Comunitat en el primer semestre de 2009

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL