Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Cotino acompañó a jóvenes usuarios de Carnet Jove que han ganado un recorrido guiado por el Valencia Street Circuit

Bajo Segura (Alicante) - 19 agosto 2009 - Bajo Segura Noticias -  El vicepresidente Social del Consell de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, ha destacado hoy el esfuerzo de la Generalitat y de la empresa Valmor Sports por "conseguir un Circuito para todos", y por colaborar en que los jóvenes puedan disfrutar de descuentos y de una serie de ventajas con motivo del Gran Premio Telefónica de Europa de F1 que se celebra en Valencia del 21 al 23 de agosto.

Cotino ha realizado estas declaraciones durante su visita a las instalaciones del Circuito, en la que ha acompañado  junto al director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, a uno de los tres grupos de jóvenes usuarios de Carnet Jove que han ganado el sorteo de un recorrido guiado por el Valencia Street Circuit.

En la visita, ha asegurado que el circuito urbano ha significado, una nueva imagen de la ciudad de Valencia y también puestos de trabajo, "se trata de un evento de repercusión internacional que da a conocer la ciudad de Valencia y supone un acontecimiento propicio para la generación de empleo y para que las empresas inviertan en la Comunitat Valenciana ".

El vicepresidente Social del Consell de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, junto al director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, esta mañana (Foto: Generalitat)

 

El vicepresidente Social ha explicado que estos jóvenes componen el primer grupo de personas que ha realizado el recorrido el circuito urbano de Fórmula 1 y sus instalaciones, justo la semana en la que se celebra el Gran Premio. El segundo grupo realizará la visita mañana 20 de agosto, y el tercero el viernes 21.

Los sorteos son fruto del acuerdo firmado por la Conselleria de Bienestar Social, Valmor Sports con la intención de dar facilidades a los jóvenes usuarios del Carnet Jove, mediante el que todos los usuarios del Carnet Jove han podido participar en numerosos sorteos relacionados con la Fórmula 1. Entre los beneficios de los que pueden disfrutar hay un descuento del 10% en la compra de todo tipo de entradas al Circuito excepto las de tribuna preferente, descuento del 10% en el merchandising propio del Valencia Street Circuit adquirido en las tiendas oficiales del Circuito, un sorteo de 30 visitas guiadas al Circuito y sus instalaciones la semana previa a la celebración del Gran Premio de Europa y otro sorteo de 25 conjuntos de material y prendas deportivas de Valencia Street Circuit.

 

Junto al grupo de jóvenes en la visita, el vicepresidente Social del Consell de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, y el director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, esta mañana (Foto: Generalitat)

 

Además, los titulares del Carnet Jove también tendrán acceso gratuito al recinto de ocio MOTOR BOX EXPERIENCE que, con la colaboración de Valencia Street Circuit, se habilitará en las instalaciones de la Feria de Valencia durante la celebración del Gran Premio Telefónica de Europa del 21 al 23 de agosto.

A todo esto hay que añadir que el IVAJ ha entregado 300 pases para visitar el Circuito para los jóvenes con Carnet Jove los días de puertas abiertas. Concretamente, se entregarán 100 pases mañana jueves 20 de agosto, 100 pases el viernes 21 y 100 pases el sábado 22.

Por lo que respecta a los beneficios para los jóvenes, Cotino ha destacado que "la juventud es el futuro y debemos poner a su disposición todos los medios posibles para que puedan disfrutar de actividades de ocio sano, por tanto, todo lo que sea ventajas en merchandising, o dar un paseo por el Paddock el día de las carreras de Fórmula 1 son cosas que no se pueden pagar con dinero".

Comunitat / La Generalitat activa el dispositivo sanitario para el Gran Premio de Fórmula 1

Bajo Segura (Alicante) - 19 agosto 2009 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha preparado un dispositivo sanitario personal y material para prevenir las urgencias y emergencias sanitarias que puedan producirse durante el transcurso de las pruebas del Gran Premio de Fórmula 1, en el ámbito de sus competencias.

El Plan de Actuación de la Consellería de Sanidad conforma, junto al Plan de Autoprotección del Circuito, el Plan de Tráfico, Preventivo de Extinción de Incendios y Protección Civil y otros planes que al efecto se desarrollen, el Plan Director de Emergencia del Circuito Urbano de Valencia 2009. El Plan Sanitario dispuesto analiza las posibles situaciones de riesgo adicionales que acompañen la celebración de evento, así como la activación de mecanismos rápidos de intervención y coordinación de los recursos sanitarios con el resto de los participantes en materia de emergencia.

El dispositivo sanitario establecido para del Gran Premio de Fórmula 1 estará vigente los días 21, 22 y 23 de agosto, y prevé tres ámbitos de actuación: el interior del circuito (que comprende el recinto vallado y que afecta tanto al personal de competición como al público asistente), una zona exterior del circuito (que comprende el entorno próximo al recinto vallado del circuito donde se desarrollará el perímetro de seguridad) y una zona de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

 

La Consellería de Sanidad tiene competencia de actuación, junto con el Ayuntamiento de Valencia, en la zona exterior del circuito, mientras que el interior corre a cargo de Valmor Sports. Sólo en caso de situación extraordinaria, la conselleria actuará en el interior del circuito.

Dispositivo asistencial
Para elaborar el Plan Sanitario, la Consellería de Sanidad ha tenido en cuenta diversos factores de riesgo: la afluencia de público y en consecuencia las posibles aglomeraciones que puedan producirse en torno al circuito en las horas previas y posteriores a las pruebas, y la coincidencia de evento deportivo con fin de semana.

Además de los riesgos anteriores, se han previsto las posibles asistencias relacionadas con dolencias típicas del verano que pueden aparecer entre los asistentes como golpes de calor, gastroenteritis, desvanecimientos, picaduras, etc., que en este caso concreto pueden ser relevantes, dado el elevado número de horas de exposición solar del público asistente al circuito.

El dispositivo sanitario dispuesto por la Consellería de Sanidad se compone de más de 80 profesionales, entre médicos, enfermeros, conductores-camilleros y celadores. También en el exterior del circuito los voluntarios de protección civil del Ayuntamiento de Valencia colaborarán en las tareas sanitarias con el dispositivo sanitario de la Conselleria.

El Plan Sanitario del Gran Premio de Fórmula 1 prevé una respuesta, tanto ordinaria como extraordinaria, para atender las necesidades asistenciales derivadas del desarrollo de la competición. Los recursos asistenciales previstos atenderán las necesidades de asistencia sanitaria en sus respectivos ámbitos de actuación y coordinarán sus actuaciones a través del personal sanitario destinado en el Centro de Coordinación Operativa (CECOR).

Para la respuesta ordinaria, la Conselleria ha dispuesto dos unidades SAMU y tres de Soporte Vital Básico (SVB), todas ellas ubicadas en las inmediaciones del circuito. Además, los hospitales Clínico y La Fe de Valencia permanecerán en alerta durante esos días y preparados para hacer frente a cualquier eventualidad. La Consellería de Sanidad también reforzará los recursos humanos y materiales de los centros de salud de Serrería, Malvarrosa y Nazaret para poder atender aquellos incidentes que no revistan gravedad.

En cuanto a la respuesta extraordinaria, además de los medios previstos para la respuesta ordinaria, se prevé la alerta y activación del Plan de Emergencia Exterior del Hospital General de Valencia y el Hospital Doctor Peset, la activación del vehículo de intervención rápida (VIR) y el vehículo de intervención y coordinación (VIC). Asimismo, se encontrará disponible material de Asistencia a Múltiples Víctimas en el Hospital La Malvarrosa y el centro de salud de Nazaret. Igualmente estará alertado el helicóptero sanitario. Por otra parte, el Plan de Actuación incluye también actuaciones en materia de salud pública como la vigilancia epidemiológica, la seguridad alimentaría y seguridad ambiental.

El plan sanitario previsto para el Circuito no va a interferir en la atención sanitaria habitual que requiere el resto de la población que no participa en los actos, que quedará completamente asegurada. En este sentido, los recursos hospitalarios y extrahospitalarios habituales atenderán con normalidad las necesidades sanitarias de la población que no participa en el evento.

Comunitat / Agricultura distribuirá 10.000 litros de horchata con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia

Bajo Segura (Alicante) - 19 agosto 2009 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Chufa de Valencia y la empresa Mon Orxata, distribuirán más de 10.000 litros de horchata con motivo del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se va a celebrar en el Valencia Street Circuit desde el viernes 21 de agosto al domingo 23 de agosto.

En concreto, se ubicarán un total de 20 puntos de distribución de horchata en los lugares más emblemáticos de Valencia, nueve de los cuales estarán situados dentro del propio circuito, ocho en las zonas de acceso y uno en la zona del paddock club, con el fin de que las personas que visiten la ciudad a lo largo del próximo fin de semana puedan conocer y apreciar uno de los productos valencianos más característicos.

Esta iniciativa de promoción de la horchata con motivo de la llegada de la Fórmula 1 a Valencia se ha convertido en una tradición, ya que se realizó el año pasado con una gran aceptación por tratarse de una bebida refrescante muy adecuada para estos días de calor.

Del mismo modo, esta iniciativa se suma a otras acciones de promoción de diferentes productos agroalimentarios valencianos que se han llevado a cabo durante la celebración de grandes eventos deportivos como la reciente celebración de la final de la Copa del Rey en el Estadio de Mestalla, y otros de carácter internacional como la America´s Cup o el Gran Premio de Motociclismo que se celebra anualmente en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

En este sentido, el objetivo es promocionar uno de nuestros productos más típicos a través de la proyección internacional que supone un evento de estas características y fomentar el consumo de una bebida refrescante y beneficiosa para la salud como la horchata que destaca por sus propiedades cardiosaludables y antioxidantes.

La horchata de chufa de Valencia, amparada por el Consejo Regulador, reúne todos los requisitos de calidad y seguridad que los consumidores necesitan, ya que sus productores garantizan el sistema de cultivo y su trazabilidad, ofreciendo las máximas garantías sanitarias.

La superficie del cultivo de la chufa crece un 10%
Cabe destacar que la superficie dedicada al cultivo de la chufa ha subido casi un 10% respecto a la pasada campaña, lo que supone que durante 2008-2009 se han alcanzado las 5.860,25 anegadas. De ellas, el 90% están amparadas por la Denominación de Origen Chufa de Valencia.

El tubérculo con el que se elabora esta bebida se cultiva en 16 localidades de la comarca de l'Horta de Valencia, principalmente en Valencia, Alboraia, Almàssera y Meliana. Localidades donde se encuentran las condiciones climáticas y de suelos necesarias para producir chufa de altísima calidad, convirtiéndose así en la única zona de España y Europa que ostenta el reconocimiento de su calidad bajo la etiqueta de la denominación de origen.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(14-8-09) Comunitat / La Generalitat dispone de una red de 9 instalaciones juveniles-albergues para jóvenes y familias

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL