Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Más de 150 jóvenes han participado en los campos de voluntariado del IVAJ durante este verano

Bajo Segura (Alicante) - 25 agosto 2009 - Bajo Segura Noticias -  Más de 150 jóvenes han participado en los campos de trabajo voluntario juvenil que cada año convoca la Generalitat Valenciana durante los meses de verano. Concretamente, 153 jóvenes han formado parte de los siete campos que el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) ha ofrecido en distintas ciudades y localidades de la Comunitat entre los meses de julio y agosto.

Según el director de Juventud, Adrián Ballester, "los jóvenes que han participado en los campos de voluntariado del IVAJ se llevan una experiencia única, ya que han conocido diversos lugares de la Comunitat y además han convivido con otros jóvenes de su edad".

Ballester también ha destacado la importante labor solidaria que han desempeñado los jóvenes, ya que para el director de Juventud, "los jóvenes que han formado parte de los campos de trabajo del IVAJ han demostrado su altruismo al compartir su tiempo con personas mayores, con personas discapacitadas, realizando tareas de reconstrucción medioambiental o formando parte de tareas arqueológicas".

Los siete campos de trabajo del IVAJ que se han llevado a cabo este verano han tenido una duración aproximada de dos semanas cada uno y en ellos han participado jóvenes de distintas comunidades autónomas españolas y de diversos países.

 

Concretamente, a los campos del IVAJ han llegado jóvenes de Castilla La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Castilla y León, Galicia, Euskadi, Aragón, Canarias, Cataluña, Murcia, Cantabria, La Rioja, Madrid y la Comunidad Valenciana. Por su parte, los campos de trabajo internacionales, además de acoger a jóvenes españoles, también han recibido a jóvenes procedentes de Turquía, Corea del Sur, Francia, República Checa, Montenegro, Alemania, Finlandia, Rusia, Serbia, Italia y Eslovaquia.

Los campos de trabajo del IVAJ que han tenido lugar a lo largo del verano pertenecen a tres modalidades. Concretamente, el campo del "Paraje natural de Torretes" de Ibi y el de "La Roca Grossa" de Vilafamés tenían como objetivo la reconstrucción medioambiental; el campo de la "Villa Romana L'Albir" de L'Alfàs del Pi y el de "Banys de la Reina" de Calpe pertenecen a la modalidad de arqueología y los campos "Alacant: Trobada intergeneracional", "Menuts i Grans" de Alicante y el de "Arte y discapacidad" de Valencia se corresponden con la modalidad social, ya que los voluntarios que han participado en ellos han realizado actividades con personas con discapacidad, con niños y con personas mayores.

Los 153 jóvenes que han participado en los siete campos de trabajo, además de realizar su actividad como voluntarios, también han tenido tiempo para realizar actividades complementarias como excursiones y visitas, talleres y actividades formativas, veladas nocturnas, actividades deportivas, juegos, etc.

Como ha destacado Adrián Ballester, "los campos de trabajo del IVAJ han servido a los voluntarios como un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, participación, solidaridad y de aprendizaje intercultural".

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(19-8-09) Comunitat / Cotino acompañó a jóvenes usuarios de Carnet Jove que han ganado un recorrido por el Valencia Street Circuit

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL