Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Generalitat apoya a madres que no quieran hacerse cargo de sus bebés, sin que ello les suponga consecuencias penales

Bajo Segura (Alicante) - 25 agosto 2009 - Bajo Segura Noticias -  El vicepresidente Social del Consell de la Generalitat valenciana, Juan Cotino, ha destacado esta mañana que la Generalitat apoya a aquellas madres que por sus circunstancias personales, sociales o económicas no puedan o no quieran hacerse cargo de sus hijos.

 

Cotino ha realizado estas declaraciones durante su visita a las 22 personas con discapacidad ligera y 9 jóvenes voluntarios que están disfrutando de sus vacaciones en el albergue Santo Espíritu de Gilet (Valencia). El vicepresidente se ha referido al último abandono de un bebé del que se ha tenido constancia en Valencia, y que eleva la cifra a cinco desde el comienzo de año, de los cuales dos han tenido consecuencias trágicas.

Según ha explicado Cotino, "precisamente desde la Generalitat queremos evitar que se produzcan más muertes de recién nacidos por el abandono de sus padres, y para ello la pasada semana aprobamos un protocolo de actuación que permite a las madres renunciar a sus hijos de manera totalmente anónima y sin que ello les suponga consecuencias penales, puesto que el abandono conlleva pena de prisión de 2 a 4 años".

 

"De este modo -ha añadido- se da una segunda oportunidad a la madre, que puede continuar con su vida, pero especialmente al bebé que tiene la posibilidad de crecer en un ambiente familiar adecuado sin que su vida corra peligro".

El Vicepresidente se ha referido al último caso de abandono detectado la pasada semana explicando que el recién nacido, llamado Luis, ya ha sido dado de alta del hospital Peset y ha sido acogido por una de las 36 familias valencianas denominadas de urgencia diagnóstico, que están dispuestas a acoger a cualquier menor en cualquier momento y en cualquier circunstancia.

"Así pues, la Generalitat quiere dar alternativas a aquellos padres que no quieran o no pueden hacerse cargo de sus hijos y para ello les ofrece los medios económicos, sociales y humanos incluidos dentro del Programa +Vida, para que tengan la posibilidad de seguir adelante con la crianza de sus hijos o bien decidan libremente renunciar a ellos y darlos en adopción", ha manifestado Cotino.

"En este sentido, queremos reiterar nuestro llamamiento a todas las mujeres que se encuentren en estas circunstancias para que sepan que pueden recurrir a los centros de atención sanitaria de la Generalitat para pedir ayuda y, llegado el momento, dar a sus bebés en adopción sin que ello les suponga ningún trastorno".

Un total de 2.158 discapacitados disfrutan de vacaciones del Ivadis
Durante su visita al albergue de Gilet, el Vicepresidente ha podido comprobar el excelente funcionamiento de este recurso estival en el que 22 personas con discapacidad ligera están pasando diez días de vacaciones.

Este verano, la Conselleria de Bienestar Social, a través del Instituto Valenciano de Atención a los Discapacitados y Acción Social (Ivadis) ha organizado estancias vacacionales para 2.158 personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana, que han estado acompañados por un millar de jóvenes voluntarios.

Se trata de una de las 96 estancias vacacionales con las que se pretende facilitar a las personas con algún tipo de discapacidad, tanto ligera como moderada y severa, unas vacaciones adecuadas a sus necesidades.

Según ha explicado el Vicepresidente social, "desde la Generalitat promovemos el desarrollo de estancias vacacionales estivales con el objetivo de favorecer la integración social de las personas con discapacidad".

 

"Nuestro objetivo -ha añadido Cotino- es que estas personas puedan disfrutar de vacaciones en un entorno adaptado, favoreciendo su acceso a las actividades de ocio y tiempo libre, así como promocionando y dinamizando sus relaciones interpersonales y su integración social, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida".

El programa de Alojamiento Vacacional de Ocio de la conselleria de Bienestar Social, que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, ha ofrecido este año actividades de ocio y tiempo libre en campamentos destinados a personas con discapacidad intelectual con más de 8 años. En total se han organizado 96 campamentos que incluyen estancias de 10 días y 9 noches, en régimen de pensión completa para usuarios con discapacidad ligera moderada y usuarios severos profundos.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(25-8-09) Comunitat / Más de 150 jóvenes han participado en los campos de voluntariado del IVAJ durante este verano

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL