Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El servicio '112 Comunitat Valenciana' gestionó más de 3.000 salvamentos durante los 7 primeros meses del año 2010

Bajo Segura (Alicante) - 4 agosto 2010 - Bajo Segura Noticias - El servicio de emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha gestionado un total de 3.099 salvamentos durante los primeros siete meses de 2010, según ha apuntado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias de la Generalitat, Irene Rodríguez.

 

 

Del total de actuaciones registradas en lo que va de año, 1.630 corresponden a la provincia de Valencia 1.162 a la de Alicante, y 252 a la de Castellón. En los 55 avisos restantes, los llamantes se encontraban en territorio de las comunidades autónomas limítrofes, por lo que fueron transferidos a los centros de emergencias correspondientes.

En cuanto a la distribución por meses, fue durante julio cuando más salvamentos se llevaron a cabo con un total de 652, seguido del mes de junio con 455 y de mayo con 448.

Rodríguez ha explicado que en la mayoría de casos se trataba de aperturas de inmuebles y ascensores con 2.380 rescates en los que se encontraban personas atrapadas. Asimismo, el teléfono 112 ha gestionado 95 rescates en zona rural/montañosa, 73 en zona costera y 51 salvamentos marítimos.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), durante lo que va de año, se han gestionado 89 salvamentos por derrumbe de edificación/construcción y 81 búsquedas de personas extraviadas en el mar y en la montaña.
 

Conocer la ruta e ir equipados en caminos y zonas de montaña
En este sentido, la directora general ha resaltado que "es necesario incidir en la conveniencia de que las personas que acceden a caminos y zonas de montaña conozcan la ruta que van a realizar y vayan correctamente equipados".

Rodríguez ha recordado que "el CCE cuenta con un plan de avisos a los servicios que han de intervenir en este tipo de incidentes, que se activa inmediatamente en el momento en que se recibe aviso en '112 Comunitat Valenciana' de un incidente de estas características".

Además, la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Valenciana cuenta con el helicóptero de coordinación y emergencias, que está equipado y preparado para realizar este tipo de rescates, así como con el helicóptero medicalizado y el Jaume I de la Policía de la Generalitat, con lo que "los servicios de emergencias abarcan todo el ámbito de la Comunitat y están perfectamente equipados para realizar rescates por tierra, mar y aire".
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(2-8-10) Torrevieja / El Hospital de Torrevieja, primer centro español en funcionamiento que logra certificación accesibilidad universal

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL