Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / El teléfono '112 Comunitat Valenciana' gestionó en 7 meses 5.354 incidentes relacionados con flora y fauna

Bajo Segura (Alicante) - 11 agosto 2010 - Bajo Segura Noticias - El teléfono emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha gestionado un total de 5.354 incidentes relacionados con la flora y fauna de la Comunitat Valenciana durante los siete primeros meses del año, "desde animales domésticos extraviados o abandonados,

 

 

 hasta la localización de especies protegidas fuera de su hábitat", ha explicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias de la Generalitat Valenciana, Irene Rodríguez.

 

En este sentido, la mayor parte de los incidentes de flora y fauna gestionados por '112 Comunitat Valenciana' han estado relacionados con animales domésticos (3.406), ya sea porque se habían extraviado, estaban atrapados o se trataba de animales agresivos.

Por otra parte, los siguientes asuntos con más volumen de llamadas han sido los relacionados con panales de abejas (706), muchos de los cuales aparecieron en lugares peligrosos para la población.
 

Especies protegidas
Asimismo, en 612 ocasiones, los llamantes alertaban de la presencia de especies protegidas en diferentes lugares de la Comunitat Valenciana, unas especies que se encontraban fuera de su hábitat natural.

También se han registrado, durante lo que llevamos de año, 96 avisos relacionados con la caza de animales y 54 con cetáceos o tortugas. En estos casos, dependiendo del estado del animal, se procedió a dar aviso a las autoridades correspondientes para que retirasen el animal en cuestión, en caso de estar muerto, para que lo llevasen a un centro en el que ser curado si estaba herido, o cuando el animal estaba atrapado o varado en una playa, para ser liberado y reintegrado a su medio natural.

Finalmente, Irene Rodríguez ha señalado que "una llamada al teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' puede contribuir a salvar la vida de un animal protegido, el cual, por unas circunstancias u otras, se encuentra fuera de su hábitat natural o en peligro".

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(4-8-10) Comunitat / El servicio '112 Comunitat Valenciana' gestionó más de 3.000 salvamentos durante los 7 primeros meses del año 2010

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL