Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Agricultura ejecuta el pago de más de 5,2 millones euros de ayudas europeas al sector citrícola del Bajo Segura

* Del total de 8,7 millones euros de ayudas europeas para el sector citrícola de la provincia de Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 12 mayo 2010 - Bajo Segura Noticias - La Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana ha ejecutado hoy el pago de más de 8,7 millones de euros a agricultores de la provincia de Alicante, correspondientes a las ayudas del Pago Transitorio de cítricos, derivado de la incorporación de este cultivo al régimen de Pago Único. Del total, 5,2 millones euros corresponden a nuestra comarca del Bajo Segura.

El número de beneficiarios del Pago Transitorio de cítricos en esta provincia de Alicante asciende a alrededor de 3.000 agricultores, los cuales recibirán 568,8 euros por hectárea de cultivo de naranja y 1.013 euros por hectárea de cultivo de limón.

Cabe recordar que en el día de hoy se va a abonar más de 46,5 millones de euros, un 93% del total de la subvención para toda la Comunitat Valenciana, por lo que sólo quedará por pagar unos 3,5 millones de euros que se harán efectivos a lo largo de las próximas semanas.

En el conjunto de la Comunitat Valenciana las ayudas del Pago Transitorio de cítricos benefician a más de 35.750 agricultores que cultivan más de 82.218 hectáreas.

Bajo Segura Noticias - Cítricos (limoneros) en el Bajo Segura (Alicante) el 23-4-2010 (Foto: Pilar Girona)

Cítricos (limoneros) en el Bajo Segura (Foto: Pilar Girona)

 

Cabe destacar el trabajo y la colaboración de las organizaciones agrarias y cooperativas, junto con la Conselleria para agilizar al máximo la tramitación de los expedientes y facilitar el cobro de las ayudas en el plazo más breve posible.

 

Esta coordinación de todas las partes implicadas va a permitir que los agricultores dispongan, en el primer día hábil para el pago, de fondos para hacer frente a las inversiones necesarias en sus explotaciones de cara a la próxima campaña.
 

Más de 5,2 millones de euros al Bajo Segura
Por comarcas, destaca la ayuda destinada a los agricultores de la Vega Baja del Segura (Alicante) quienes van a recibir más de 5,2 millones de euros, lo que supone más del 11,25% del total de las ayudas del Pago Transitorio de cítricos en 2009 de la Comunitat Valenciana.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(10-5-10) Granja de Rocamora / La Generalitat amplía el Centro Socio-Cultural con una inversión de 471.000 euros del Plan Confianza

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL