Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Ayudas del Consell permiten incorporación de 374 jóvenes al sector agrario y ejecutar 1.205 planes de modernización

Bajo Segura (Alicante) - 16 agosto 2010 - Bajo Segura Noticias - Las ayudas a la instalación de jóvenes agricultores y a la modernización de explotaciones de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ya han permitido la instalación de 374 nuevos jóvenes empresarios agrarios y la ejecución de 1.205 planes de mejora en la Comunitat Valenciana en los últimos dos años.

 

 

Estas subvenciones, que se enmarcan en el Plan de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2008-2013, han supuesto hasta ahora un desembolso de cerca de 40 millones de euros, generando a su vez una inversión de más de 70 millones de euros.

 

 

Agricultura en el Bajo Segura (Foto: Pilar Girona)

Agricultura en el Bajo Segura (Foto: Pilar Girona)

 

Cabe destacar que la elevada demanda y el alto grado de ejecución de las medidas ha llevado a la Conselleria de Agricultura a solicitar a la Unión Europea un incremento de la dotación para estas ayudas de seis millones de euros, lo que supone que la inversión total para estas materias en la Comunitat Valenciana podría ascender a casi 92 millones de euros en el periodo 2008-2013.

 

 El objetivo de estas ayudas es favorecer el relevo generacional, fomentar el empleo en el sector, avanzar en su competitividad y en la modernización de las explotaciones.

En cuanto a la instalación de jóvenes agricultores, cabe destacar que más del 50% de las ayudas se han destinado a zonas desfavorecidas y que el 31% de los agricultores acogidos a estas ayudas son mujeres.

 

Estas subvenciones permiten adquirir tierras, ganado reproductor, maquinaria, realizar posibles obras en instalaciones, en definitiva, hacer frente a todos aquellos gastos o inversiones necesarias para el inicio de su actividad en el sector.

Por otra parte, del total de proyectos de modernización de explotaciones ejecutados casi el 30% corresponden también a jóvenes agricultores y cerca del 70% se han realizado en zonas desfavorecidas.

Estas ayudas están dirigidas a apoyar las inversiones para la modernización de explotaciones agrarias contemplan la instalación de riego localizado, la diversificación de las producciones y la construcción de almacenes y construcciones ganaderas.

Fomento del empleo y de la competitividad
Estas medidas buscan facilitar el inicio de la actividad a las personas que se incorporan al sector y el fomento del empleo en el sector, así como la mejora del rendimiento global de la explotación con el objetivo de aumentar la competitividad.

Además, la concesión de ventajas específicas a los jóvenes agricultores puede facilitar tanto su primera instalación como el ajuste estructural de sus explotaciones tras la instalación inicial, siendo necesario el diseño de un plan empresarial que garantice con el tiempo el desarrollo de las actividades de la nueva explotación agrícola.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(10-8-10) Alicante / Las visitas a los parques naturales de la provincia de Alicante aumentaron un 20% en el primer semestre de 2010

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL