Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / Agricultura destina 2,8 millones euros renovación tractores y maquinaria agrícola y nuevas tecnologías equipos agrarios

Bajo Segura (Alicante) - 21 julio 2010 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana destinará un total de 2,8 millones de euros para la renovación de maquinaria agrícola y para la promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios.

 

 

Esta cantidad es superior en más de 700.000 euros a la del año 2009.

 

En ese ejercicio, un total de 210 agricultores renovaron sus equipos mecánicos o adquirieron equipos innovadores.

La convocatoria de las ayudas se ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, y los interesados tienen un mes de plazo para presentar las solicitudes.

A través de la línea de financiación de promoción de nuevas tecnologías en maquinaria y equipos agrarios se fomenta la utilización de equipos que contribuyen a la mejora de los actuales sistemas de producción, el ahorro energético, la conservación del medio ambiente, la mejora de las condiciones de trabajo de los agricultores y el incremento de la competitividad de las explotaciones agrarias.

 

Se encuadran en esta categoría los equipos para distribución y aplicación de productos fitosanitarios y de fertilizantes, de mecanización de las labores de poda y formación de la planta, así como equipos para la recolección mecanizada de productos agrícolas, tales como vendimiadoras o cosechadoras de hortalizas.

A su vez, con la renovación del parque de maquinaria agrícola se busca la sustitución de las máquinas antiguas por otras nuevas, más eficientes y seguras. El material nuevo, al estar equipado con modernas tecnologías, permite una mejora de las condiciones de trabajo, una mayor eficiencia energética, un menor impacto ambiental y una mayor seguridad en el manejo de la maquinaria.

 

Los tipos de maquinaria que suelen acogerse a estas ayudas son principalmente tractores, aunque también se puede subvencionar otras maquinarias automotrices como abonadoras, sembradoras y cisternas.

Los tractores y máquinas automotrices que se achatarren deberán tener más de 15 años de antigüedad, estar inscritos en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola (ROMA) durante el último año a nombre del solicitante de la ayuda, estar en condiciones de uso, ser entregados en una instalación de recepción y causar baja definitiva en el ROMA.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL