Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

La Guardia Civil desmantela grupo organizado delictivo que robaba aparatos aire acondicionado que después vendía

Bajo Segura (Alicante) - 18 junio 2010 - Bajo Segura Noticias - La Guardia Civil de Villajoyosa (alicante) ha logrado desmantelar un grupo organizado delictivo que había robado en Daya Nueva (Alicante) una gran cantidad de aparatos de aire acondicionado para después venderlos a un precio muy inferior de mercado.

Han sido detenidas siete personas de nacionalidad española como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, y otras 24 fueron imputadas por la receptación de los mismos.

Los hechos se remontan al pasado mes de agosto de 2009, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una nave industrial de la localidad alicantina de Daya Nueva habían sido robados unos 350 aparatos de aire acondicionado, cuyo valor superaba los 115.000 euros.
 

 

Aparatos de aire acondicionado recuperados (Foto: Guardia Civil)

 

Ante estos hechos se iniciaron las oportunas investigaciones encaminadas a la localización y detención de los autores del robo, así como a la recuperación de los efectos sustraídos.

Fruto de las mismas se pudo saber que los aires acondicionado robados habían sido trasladados hasta la localidad alicantina de Villajoyosa desde donde se estaban ofreciendo a particulares, a un precio muy inferior al de mercado y que oscilaba entre los 100 y los 150 euros, argumentando que ello se debía a su procedencia, una empresa en quiebra y con problemas de solvencia.

Por este motivo, los aparatos eran entregados sin factura y por extensión carentes de cualquier garantía.

Las primeras detenciones se produjeron a principio del mes de noviembre de 2009 y se prolongaron hasta este mismo mes de junio, con la del último de los siete presuntos autores del robo. Además, fueron imputadas otras 24 personas como presuntas autoras del delito de receptación por haber comprado los aparatos sustraídos. Todos ellos son de nacionalidad española.

A lo largo de esta actuación, la Guardia Civil realizó un total de 30 registros domiciliarios en localidades alicantinas como Benidorm, La Nucía, Alcoy, Villajoyosa o la andaluza de Granada, fruto de los cuales se recuperaron 60 de los aires acondicionado robados.

Las investigaciones continúan abiertas y por ello no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos en unión de las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(4-5-10) Comunitat / Nueva edición del Plan Renove de Aire Acondicionado iniciada por Infraestructuras

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL