Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Albatera / El grupo de animación Dis-Kapaz de AADEM ofrece un taller de animación a niños de Primaria sobre la esclerosis múltiple

Bajo Segura (Alicante) - 16 diciembre 2010 - Bajo Segura Noticias - El grupo de animación Dis-Kapaz de la Asociación Alicantina de Esclerosis Múltiple – AADEM COCEMFE ha organizado un Taller de Animación destinado al alumnado de 2º curso de Educación Primaria para informarles sobre la discapacidad y la Esclerosis Múltiple. La actividad se realiza en el Colegio Cervantes de Albatera el viernes 17 de diciembre.

 

 

El Taller será impartido por el alumnado del Taller de Formación e Inserción Laboral para personas con discapacidad 'Monitor sociocultural' que AADEM imparte en Albatera en colaboración con la corporación municipal. Las actividades que se desarrollarán con los niños y las niñas del colegio Cervantes incluyen Dinámicas de Presentación (Telaraña), Taller de Globoflexia y Taller de Creación de Carteras y el concurso Discapart, consistente en hacer dibujos sobre discapacidad. La actividad se desarrollará de 9:00 a 11:00 horas.

Grupo de alumnos del taller de Monitor Sociocultural con el equipo de profesores, el presidente de ADDEM y el alcalde de Albatera el día de la presentación del taller (Foto: AADEM)

Grupo de alumnos del taller de
Monitor Sociocultural con el equipo de profesores, el presidente de AADEM
y el alcalde de Albatera el día de la presentación del Taller
(Foto: AADEM)

Los monitores que impartirán la actividad son personas con discapacidad que está cursando el taller “Monitor Sociocultural” para mejorar su cualificación profesional y tener mejores condiciones para acceder al mercado laboral. Desde la asociación AADEM estan impulsando la realización de proyectos de animación encaminados a potenciar el conocimiento de la discapacidad y las enfermedades crónicas, como es el caso de la Esclerosis Múltiple, a través de actividades lúdicas y de animación. Para ello cuentan con este equipo de monitores que están iniciando el proyecto de animación.

Esta actividad se enmarca, asimismo, en el proyecto BENEF-ACTOR cuyos objetivos son incidir en la sociedad sobre las capacidades y habilidades que presentan las personas con algún tipo de discapacidad para desarrollar actuaciones en beneficio de la comunidad y en sus capacidades para integrarse en proyectos laborales.

Para José Tomás Ruiz, presidente de AADEM, “es fundamental que la sociedad sea consciente de que las personas con discapacidad somos un activo importante en el mercado de trabajo con capacidad, iniciativa y cualificación suficiente para desarrollar una labor profesional con garantías que están siendo infrautilizadas. Ninguna sociedad se puede permitir el lujo de desaprovechar este potencial que representamos”. Por su parte, en relación con esta actividad, el presidente de AADEM considera de gran interés “que sean, precisamente, personas con discapacidad, las que acercan a los niños y las niñas la problemática que nos afecta a las personas con discapacidad de una forma lúdica y amena”.
 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL