Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Albatera / Destinan 1,5 millones de euros desde la Generalitat para la modernización de regadíos en Albatera

Bajo Segura (Alicante) - 25 octubre 2010 - Bajo Segura Noticias - El Consell de la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, aprobó el pasado viernes 22 destinar más de 1,5 millones de euros para la instalación de conducciones de suministro y tuberías para el agua de riego en el término municipal de Albatera (Alicante) y fomentar así la utilización óptima de los recursos hídricos en los cultivos del municipio.

 

 

La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, en reciente visita al Bajo Segura (Foto: Pablo Riquelme Ballesteros)

La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, en reciente visita al Bajo Segura (Foto: Pablo Riquelme Ballesteros)

La ayuda se centra en la ejecución de la infraestructura necesaria para la instalación de conducciones de riego localizado, beneficiando a 2.185 usuarios y a una superficie de 659 hectáreas en Albatera. Además, va a generar una inversión superior a tres millones de euros.

 

En concreto, las obras consisten en la instalación de las conducciones principales de suministro a la red de riego localizado del sector "Zona de Levante", en ejecución en la actualidad, así como la ejecución de 2.432 metros de tubería de fundición de la conducción general nº 2, que es una canalización de abastecimiento del trasvase a la zona de riego.


Desde 1995, la Conselleria de Agricultura ha destinado a la Comunidad de Regantes de Albatera (Alicante) un total de 6,5 millones de euros, que han generado una inversión de 14,3 millones de euros, para la mejora del riego localizado en una extensión de más de 3.000 hectáreas, de la capacidad de embalse, que supera los 185.000 m3, grupos de bombeo y otras conducciones de 16,6 kilómetros de longitud.

Estas iniciativas demuestra la apuesta del Consell por una utilización óptima y eficiente de los recursos hídricos, lo que ha permitido que la Comunitat disponga de sistemas de riego localizado en 240.000 hectáreas de cultivo, superior al 75% de la superficie de regadío.


En el conjunto de la Comunitat Valenciana, la Conselleria de Agricultura ha aprobado en 2010 un total de 65 obras de modernización de regadíos a las que destinará más de 30 millones de euros, que generará una inversión de 60,3 millones de euros.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(22-2-10) Almoradí / La consellera de Agricultura se reunió en Almoradí con el Consejo Local Agrario y el Juzgado de Aguas 'Azud de Alfeitamí'

2008

(19-6-08) Bajo Segura/ Consellera Agricultura pide agua calidad y cantidad suficiente para Sur de Alicante

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL