Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Alicante / Los delitos por mil habitantes bajan un 6´3% en el año 2009 en la provincia de Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 15 enero 2010 - Bajo Segura Noticias - La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, ha realizado balance de seguridad ciudadana del año 2009 en la provincia de Alicante, destacando 'la reducción en un 6´3% del número de delitos por mil habitantes en la provincia con respecto a 2008 después de años de descensos consecutivos'.

La tasa de criminalidad (infracciones por mil habitantes) ha disminuido en 2009 respecto al año anterior en un 2´2%.

 

Llinares ha manifestado que “los delitos han bajado y los detenidos por mil habitantes han aumentado en un 11´25% en 2009 con respecto a 2008, lo que implica un aumento de la eficacia policial”.

Desde el año 2003, los delitos por mil habitantes se han reducido en la provincia en un 22´6% y la tasa de criminalidad lo ha hecho en un 15´8% en este período.

“No es casual el descenso que se ha producido estos años en la provincia de Alicante con una apuesta del Gobierno por la seguridad pública con el aumento de efectivos, la mejora de las infraestructuras y la especialización”, ha añadido.

BAJO SEGURA NOTICIAS => La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, en una visita a Orihuela (Alicante) el 12-9-2008 (Foto: Pilar Girona)

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, en una visita a Orihuela (Foto: Pilar Girona)

Llinares ha destacado que “desde el año 2004 los efectivos de las FCSE, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, se han incrementado en más de un 40% en un compromiso decidido del Gobierno con esta provincia”.

La subdelegada ha destacado la inauguración en septiembre de 2009 de la nueva Comisaría Provincial del CNP “que ha dotado de un edificio moderno y funcional a la policía de la provincia”. Igualmente se ha referido a la inversión de más de 800.000 euros para mejoras en diferentes acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia de Alicante y a la creación de cuatro nuevos Puestos Principales en Almoradí, Ibi, Aspe y Dolores “con lo que ya son 19 los puestos principales de la Guardia Civil en la provincia de Alicante”.

 

Desde la subdelegación del Gobierno en Alicante, y a través de las juntas locales de seguridad, a lo largo de 2009 se ha reforzado el Plan para la Mejora de la Seguridad Escolar con la implicación de los ayuntamientos, de la comunidad educativa y de los padres y madres “para velar por la seguridad de nuestros menores”. También están en marcha el Plan Operativo contra el Tráfico Minorista en el entorno de centros escolares y el Plan en zonas de ocio.

“No es fruto de la casualidad, por tanto, el descenso en el número de delitos que un año más se registra en la provincia de Alicante”, ha concluido.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(1-12-09) Bajo Segura / Llinares destaca que Gobierno España invierte más 105 millones euros en los 27 municipios del Bajo Segura con 'Planes E'

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL