Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / El IES 'Azud de Alfeitamí' de Almoradí consigue 1º Premio de Concurso Nacional Desafío Junior Empresarial

Bajo Segura (Alicante) - 3 mayo 2010 - Bajo Segura Noticias -  El IES 'Azud de Alfeitamí' de Almoradí (Alicante) ha conseguido el Primer Premio de Concurso Nacional Desafío Junior Empresarial en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El pasado jueves 29 de abril tuvo lugar en el salón de actos de ESIC en Pozuelo de Alarcón (Madrid), la final de una nueva edición del mayor desafío de emprendimiento para centros educativos: El “Desafío Junior Empresarial”, organizado por la Universidad ESIC Business & Marketing school y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, explica el citado centro docente de Almoradí.

 

El equipo del IES Azud de Alfeitamí de Almoradí (Alicante), compuesto por los alumnos de 2º curso del Ciclo Superior de Sistemas de Regulación y Control Automáticos, Borja Gómez, Rafael Ruiz, José Ferrán, Carlos Pizana y Jorge García y coordinados por su profesora Victoria Hernández, se hicieron con el primer premio de este Desafío Junior Empresarial 2009/10, tras una dura rivalidad con los 3 equipos finalistas, pues el nivel en las presentaciones de los proyectos fue muy elevado.

Así lo manifestó el jurado, compuesto por Francisco Delgado, director de Comercio Electrónico de Hewlett Packard España, Francisco José Blasco, Vicerrector de Información y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, César Martínez, Coordinador de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid y Felipe Llano, Director Adjunto a la Dirección de ESIC. El premio que obtuvieron cada uno de los alumnos ganadores consistió en un ordenador miniportátil HP 210 y una beca de estudios universitaria.

La profesora coordinadora del equipo ganador también recibió un ordenador igual al de los alumnos, y un curso de formación gratuito en el área de Executive Education de ESIC. Por último el centro de estudios IES Azud de Alfeitamí ha recibido un lote de libros.
 

NATUR@DOMÓTICA

NATUR@DOMÓTICA coop. de trabajo asociado, es el nombre del proyecto empresarial con el que triunfaron estos estudiantes del IES Azud de Alfeitamí de Almoradí.. Se trata de una empresa dedicada a la instalación de energías renovables y domótica en las viviendas.

 

La domótica la podemos definir como el conjunto de sistemas electrónicos que pueden automatizar una vivienda y pueden formar una red para comunicarse entre sí. Los objetivos de la domótica pueden ser la climatización, la gestión eléctrica, la iluminación, las alarmas, etc. Natur@domótica pretende acomodarte tu estilo de vida y además con la utilización de las energías renovables, como son, la solar (fotovoltaicas y térmica) y eólica. También incluyen entre sus servicios el reciclaje de aguas de duchas y lavadoras para su utilización en inodoros. En definitiva se trata de una idea empresarial que ofrecerá más calidad de vida a sus clientes, con un uso responsable del consumo energético.

Bajo Segura Noticias - De izquierda a derecha, Rafael Ortega, decano de ESIC; Francisco José Blanco, Vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; Victoria Hernández profesora de F.O.L. del IES Azud de Alfeitamí de Almoradí, y coordinadora del equipo ganador, Borja Gómez, José Ferrán, Carlos Pizana, Jorge García y Rafael Ruiz, los 5 miembros de Natur@domótica; Francisco Delgado, director de comercio electrónico de Hewlett Packard España y César Martínez, coordinador de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid el 29-4-2010 (Foto: A. de Alfeitamí)

De izquierda a derecha, Rafael Ortega, decano de ESIC; Francisco José Blanco, Vicerrector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; Victoria Hernández profesora de F.O.L. del IES Azud de Alfeitamí de Almoradí, y coordinadora del equipo ganador, Borja Gómez, José Ferrán, Carlos Pizana, Jorge García y Rafael Ruiz, los 5 miembros de Natur@domótica; Francisco Delgado, director de comercio electrónico de Hewlett Packard España y César Martínez, coordinador de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (Foto: A. de Alfeitamí)


El concurso Desafío Junior Empresarial, pretende que los alumnos de ciclos formativos de Grado Superior y los alumnos de 2º de Bachillerato lleven a cabo a lo largo del curso el desarrollo de un proyecto empresarial. El concurso está dividido en tres fases, y en cada fase del desafío se van desarrollando determinados aspectos del proyecto empresarial. En el primer desafío que se entregó en enero de 2010 los distintos equipos participantes tuvieron que defender su idea empresarial y buscar una manera original de presentarla. El segundo desafío se presentó a principios de marzo y en él se desarrollaban los aspectos del binomio producto/mercado, y el plan de comercialización del producto/servicio. El tercer desafío finalizó a mediados de abril y en el se incluían los aspectos jurídico-mercantiles, recursos humanos y el estudio económico financiero del proyecto de empresa. En cada fase del desafío había grupos que eran eliminados, sin embargo el equipo del IES Azud de Alfeitamí, destacó desde el primer momento, recibiendo siempre las mejores calificaciones. En total han participado 168 equipos, compuestos por un total de 557 alumnos de los diferentes centros de enseñanza secundaria de toda España. A la final llegaron 6 equipos, 3 de la categoría de Bachillerato y 3 de la categoría ciclos formativos, que es donde participaba el equipo de Almoradí. Un total de 21 alumnos que demostraron ante un jurado cualificado, que a pesar de su juventud y poca experiencia empresarial, son capaces de defender de manera sobresaliente una idea empresarial.

La jornada de la final acabó en un cóctel en el que todos los estudiantes participantes de la misma, pudieron intercambiar opiniones entre ellos, y con los miembros del jurado y disfrutar ya, más relajados del triunfo obtenido, pues llegar a la final, como manifestó el jurado ya era todo un éxito.

La profesora del equipo ganador del IES Azud de Alfeitamí de Almoradí, Victoria Hernández, felicita a todos sus alumnos por el gran trabajo realizado, y anima a que otros centros de la región participen en próximas ediciones, pues aumenta la motivación de los alumnos en las aulas, y desarrolla el espíritu emprendedor en jóvenes estudiantes, aspecto muy positivo para la situación económica actual.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(2-5-10) Comunitat / Educación anuncia curso escolar 2010-11 comenzará 9 septiembre en Infantil y Primaria y 15 septiembre en Secundaria

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL