Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / La consellera de Agricultura se reunió en Almoradí con el Consejo Local Agrario y el Juzgado de Aguas 'Azud de Alfeitamí'

Bajo Segura (Alicante) - 22 febrero 2010 - Bajo Segura Noticias - La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, en visita esta mañana al Bajo Segura (Alicante), y concretamente en Almoradí, ha afirmado que el aporte hídrico que significa el trasvase Tajo-Segura 'es fundamental para mantener la competitividad de la agricultura de la comarca de la Vega Baja'.

La consellera de Agricultura ha señalado que sin ese caudal se pone en riesgo el futuro de un sector que ha apostado por la modernización y la aplicación de tecnología tanto en el uso eficiente de los recursos hídricos como en los cultivos.

"Se trata de una agricultura altamente tecnificada, que apuesta por la investigación y que ofrece rendimientos, pero requiere del agua, de calidad y en cantidad suficiente, en el momento en que es necesaria y a un precio justo, para seguir siendo un motor económico de primera magnitud", señaló la consellera de Agricultura.

Maritina Hernández ha mantenido hoy una jornada de trabajo en la localidad de Almoradí (Alicante), donde se ha reunido con el alcalde, Antonio Ángel Hurtado, así como con el Consejo Local Agrario y el Juzgado de Aguas "Azud de Alfeitamí" para abordar diferentes cuestiones del ámbito agrícola del municipio.

BAJO SEGURA NOTICIAS - La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, en Almoradí hoy 22-2-2010 (Foto: Generalitat)

La consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, en Almoradí hoy (Foto: Generalitat)

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana ha destacado que en la Comunitat "regantes, agricultores y Administración estamos plenamente comprometidos y de ahí la importante apuesta en la modernización de regadíos que se está llevando a cabo de forma conjunta, porque es el mejor instrumento para planificar mejor las producciones agrícolas, asegurar con más garantía las cosechas e impulsar su competitividad y rentabilidad".

En este sentido, ha subrayado el importante esfuerzo inversor que se está realizando en este ámbito la Generalitat, que sólo en 2009 ascendió a 4 millones de euros en la Vega Baja del Segura (Alicante) y generó una inversión de 8 millones de euros.

Maritina Hernández ha recordado que nos sólo es un problema que afecta a esta comarca, "sino que es una cuestión que afecta a todos los sectores productivos de la provincia de Alicante y de la Comunitat Valenciana. Por ello, necesitamos una política integral y solidaria del agua, que incluya también el trasvase del Ebro y el del Júcar-Vinalopó en las condiciones óptimas para nuestros regantes, y desde el Consell vamos a hacer todo lo que haga falta para que así sea".
 

Hernández: "Los trasvases son una solución técnica y sostenible"
"Es un recurso de todos y los trasvases son una solución técnica y sostenible, que además permite hacer realidad el principio de solidaridad que debe existir entre los españoles y entre los territorios", ha añadido.

Por otra parte, la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Generalitat Valenciana ha resaltado el compromiso del Consell del President Camps con la Vega Baja, que se traduce en una inversión de más de 75,5 millones de euros en proyectos destinados a impulsar el tejido productivo, el empleo, las infraestructuras y, en definitiva, la calidad de vida de los ciudadanos.


 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(13-2-10) Almoradí / La consellera de Turismo inauguró en Almoradí la nueva oficina de información turística de la Red Tourist Info

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL