Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / La Biblioteca Municipal de Almoradí registró un importante aumento del préstamo de libros

Bajo Segura (Alicante) - 26 enero 2010 - Bajo Segura Noticias -  El incremento de préstamos a domicilio y el creciente interés de niños y jóvenes destaca en la memoria 2009 de la Biblioteca Municipal de Almoradí (Alicante).

El número de libros prestados en 2009 alcanzó la cifra de 6.422 con un incremento del 15,5 % sobre el año anterior. El dato refleja nuevamente la tendencia ascendente de esta actividad que prácticamente se ha triplicado en los últimos cuatro años –los préstamos en 2006 fueron de 2.374 libros-.

Por otro lado destaca también el creciente interés de los más jóvenes por la lectura ya que de las 301 altas de nuevos socios casi la mitad –125- son niños. Según afirma la concejal de Cultura de Almoradí (Alicante), María Quiles, "el programa de animación lectora que lleva desarrollando la Concejalía desde hace años, así como el buen fondo de títulos infantiles y juveniles, pueden ser las causas que han favorecido este acercamiento de los más jóvenes a la biblioteca municipal”.

La Concejalía tiene dos actividades dentro del Programa de Animación a la lectura, “La hora del cuento” y el “Cine en la Biblioteca”, dirigidas ambas a los más pequeños.

 

Por otro lado, de los 18.866 ejemplares de que dispone la biblioteca, 5.218 son títulos infantiles y juveniles. Además con frecuencia se programan visitas de los centros escolares de la localidad.

Otros datos de la Biblioteca Municipal de Almoradí
22.930 usuarios
2.091 socios
7.500 consultas de Internet en el Telecentro de la Biblioteca.
1.019 títulos en valenciano
265 ejemplares en la fonoteca y 987 en la videoteca

LA BIBLIOTECA ABRE UN HORARIO ESPECIAL PARA LOS EXÁMENES EXTRAORDINARIOS
Desde esta semana y hasta el 13 de febrero la Biblioteca Municipal abrirá en sábados con un horario de 9 á 14 horas para facilitar a los estudiantes el acceso a la Biblioteca en la época en que se celebran los exámenes de febrero. Generalmente son los estudiantes universitarios quienes hacen uso de estas instalaciones de manera intensiva durante la época de exámenes, razón por la cual se abren periodos y horarios excepcionales en dichas épocas.

La biblioteca municipal permanece abierta de lunes a viernes diez horas diarias desde las 8 de la mañana hasta las 20:30 con un ligero descanso entre las 14:30 y las 16:00.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(11-12-09) Almoradí / Dos detenidos por Guardia Civil por supuestamente hacer proyectos técnicos para piscinas sin titulación exigida

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL