Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / Guardia Civil detuvo presuntos autores rotura de unos 23 espejos retrovisores de vehículos en Almoradí

Bajo Segura (Alicante) - 2 febrero 2010 - Bajo Segura Noticias - La Guardia Civil de Almoradí (Alicante) detuvo, entre los días 30 y 31 de enero en la citada localidad alicantina, a dos jóvenes de nacionalidad española (uno de 18 años y el otro menor de edad) como presuntos autores de un delito de daños continuados.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que durante la madrugada del pasado sábado 30 enero varias personas se habían estado dedicando a romper los espejos retrovisores de la mayoría de los vehículos que se encontraban estacionados en dos calles en Almoradí (Alicante), viéndose afectados por tal motivo un total de 23 turismos.

Ante este hecho, que ciertamente ya había provocado cierta alarma social entre los vecinos de la zona, la Guardia Civil desplegó un dispositivo tendente a averiguar la identidad de los autores de este delito para proceder a su detención.

Fruto de las intensas gestiones y en algo más de 12 horas, la Benemérita consiguió sobre las 19:00 horas de ese mismo día 30 de enero, detener a uno de ellos., imputándole la presunta comisión del delito arriba señalado.

BAJO SEGURA NOTICIAS => Un retrovisor destrozado en uno de los coches afectados en Almoradí - Publicado 2-2-2010 (Foto: Guardia Civil)

Un retrovisor destrozado en uno de los coches afectados en Almoradí (Foto: Guardia Civil)

 

Durante la mañana del día siguiente es identificado y detenido el otro presunto autor de los daños ocasionados a los 23 turismos y que resultó ser menor de edad. Con esta actuación, la Guardia Civil ha logrado esclarecer y detener a los presuntos autores de un delito que, como se apunta antes, ya había creado cierta alarma social entre los vecinos de la zona afectada y que si bien los daños ocasionados no son cuantiosos, no dejan de ser por ello, un perjuicio económico para las víctimas que los han sufrido. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición de la autoridad judicial.

ACTUACIONES RELATIVAS A LA SEGURIDAD VIAL LLEVADAS A CABO POR LAS UNIDADES DE LA GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA EN ENERO 2010
Durante el pasado mes de enero 2010, por las fuerzas de la Guardia Civil de Tráfico en la Comunidad Valenciana, se pusieron a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, a un total de 226 conductores, de los cuales 48 lo fueron por conducir sin permiso o licencia, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas 174 y 4 por exceso de velocidad.

 

Por provincias, en la de Valencia se ha actuado contra 21 conductores por conducir sin permiso o licencia, 88 por hacerlo bajo los efectos del alcohol y 3 por exceso de velocidad, al circular a 228, 208 y 180 km/h estando limitado a 100, 120 y 80 km/h. En la de Castellón, por conducir sin permiso o licencia 5 conductores, por hacerlo bajo los efectos del alcohol 15. Finalmente en la provincia de Alicante, 22 conductores por carecer de permiso o licencia, 71 por hacerlo bajo los efectos del alcohol y 1 por exceso de velocidad, al ser detectado cuando circulaba a 200 km/h, estando limitado a 100.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(15-1-10) Alicante / Los delitos por mil habitantes bajan un 6´3% en 2009 en la provincia de Alicante

 

(9-12-09) Almoradí / El Centro de Información Juvenil de Almoradí emitirá el carné de alberguista y tarjetas internacionales

 

(26-11-09) Comunitat / IVAJ ofrece 1.100 plazas viajes internacionales y nieve para vacaciones de invierno

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL