Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Almoradí / La Generalitat reurbanizará la céntrica Plaza de la Constitución de Almoradí

Bajo Segura (Alicante) - 4 febrero 2010 - Bajo Segura Noticias - La Generalitat Valenciana va a ejecutar obras para reurbanizar la céntrica Plaza de la Constitución de Almoradí (Alicante).

El director general de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Ismael Ferrer ha anunciado que se van a llevar acabo dos actuaciones en Almoradí (Alicante) incluidas en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana, donde la Conselleria de Infraestructuras y Transporte va a invertir más de 3,8 millones de euros en mejorar el núcleo de Almoradí mejorando así, la calidad de vida de los ciudadanos.


BAJO SEGURA NOTICIAS => Plaza de la Constitución de Almoradí (Alicante) el 9-12-2010 (Foto: Pablo Riquelme)

Plaza de la Constitución de Almoradí (Foto: Pablo Riquelme)
 

Ferrer ha efectuado estas declaraciones en el transcurso de la reunión mantenida con el alcalde de Almoradí (Alicante), Antonio Ángel Hurtado, donde ha señalado que en breve se va a licitar una de las obras que el Plan Confianza tiene va a ejecutar en esta localidad. En este sentido, la actuación a licitar es la reurbanización de la plaza Constitución. Además, otra de las obras que se van a realizar en este municipio es el nuevo edificio de dependencias municipales que contará con una inversión de 2,7 millones de euros.

Así, el director general de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana ha indicado que el objeto de esta actuación es la reurbanización del centro neurálgico de la población, constituido por la Plaza de la Constitución, introduciendo mejoras en la calidad de los materiales a utilizar en los acabados de la pavimentación, renovando el alumbrado público y el mobiliario urbano, y suprimiendo barreras arquitectónicas que faciliten la vida de los ciudadanos.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana 2009-2011 (Plan Confianza) impulsado por la Generalitat. Se trata de un plan que va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en los municipios gracias a la financiación de proyectos, tanto de nueva planificación como de mejora de proyectos ya existentes.

Con una inversión superior al millón de euros las obras del Plan Confianza tienen un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se incentiva la creación de empleo en el sector de la obra pública, un sector que puede absorber parte de los puestos de trabajo que se han venido destruyendo debido a la crisis económica.

Descripción de la reurbanización de la plaza Constitución
En esta actuación hay que tener en cuenta los aspectos funcionales de este entorno, en el que se suceden la mayor parte de los actos públicos y sociales del municipio (fiestas, actuaciones, desfiles, procesiones, etc. respetando los espacios necesarios para cada uno de ellos y manteniendo los servicios de cafetería y quioscos necesarios.

Las actuaciones proyectadas consisten en la demolición de pavimentos, bordillos y quioscos existentes y el desmontaje del alumbrado público y mobiliario urbano.

También se llevarán a cabo las redes de saneamiento y agua potable, así como la renovación del suministro de energía eléctrica y alumbrado público para garantizar los niveles mínimos.

Además, se llevará a cabo la ejecución de pavimentos peatonales en la plaza Constitución, la adaptación de los itinerarios peatonales y la instalación del mobiliario urbano.


 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(4-2-10) Almoradí / La CHS invierte 200.000 euros en la modernización de los regadíos de Almoradí

 

(9-12-09) Almoradí / El Centro de Información Juvenil de Almoradí emitirá el carné de alberguista y tarjetas internacionales

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL