Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

España / El Ministerio de Fomento realizará del 26 al 30 julio controles en el transporte de viajeros por autobús

Bajo Segura (Alicante) - 26 julio 2010 - Bajo Segura Noticias - El Ministerio de Fomento, en coordinación con los Servicios de Inspección de Transportes de las Comunidades Autónomas, va a realizar un control específico del transporte de pasajeros en autobús durante la semana del 26 al 30 de julio de 2010. Se trata de un control coordinado, aprobado en el seno de la organización europea Euro Contrôle Route, que reúne a los servicios de inspección de los países miembros, y a la que España pertenece desde julio de 2002.

 

 

De Euro Contrôle Route forman parte 14 países: Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Irlanda, Rumania, Bulgaria, Polonia, Austria, Hungría y España.

Control del transporte vacacional de pasajeros en autobús
En el seno de Euro Contrôle Route se ha aprobado la realización de este control de transporte de pasajeros en autobús con motivo de los desplazamientos vacacionales en todos los países miembros al mismo tiempo.

La realización de estos controles se llevará a cabo en las fechas indicadas y mediante la colaboración de todas las policías encargadas de la vigilancia del transporte en carretera (Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Ertzaintza y Policía Foral de Navarra) cada una de ellas en el territorio de su competencia.

 

Con estos controles se pretende promover y mejorar el cumplimiento de la normativa, europea y nacional, reguladora del transporte de viajeros por carretera. Con el fin de homogeneizar su realización, se ha diseñado una actuación común por parte de todos los países intervinientes, utilizando los recursos tecnológicos disponibles, lo que va a permitir una mejor comunicación y coordinación entre los mismos .Todos los datos recogidos en los controles por cada país se centralizarán en la Secretaría de Euro Contrôle Route.

Tiempos de conducción y descanso
Este tipo de controles se centrarán en el tacógrafo instalado en los autocares, aparato que registra todas las actividades llevadas a cabo por los conductores.

El objetivo es comprobar que los conductores cumplen los períodos máximos de conducción y los descansos mínimos exigidos por la normativa europea, al objeto de proteger así la seguridad y las condiciones de trabajo de los conductores, y la competencia entre empresas.

A los conductores residenciados en la UE se les aplican los Reglamentos 561/2006 y 3821/85. Al resto, el Acuerdo Europeo sobre Trabajo de las Tripulaciones de los Vehículos (AETR).

Cumplimiento de normas comunes para viajeros en autocar
También se comprobará que la realización de estos transportes, tanto a nivel nacional como internacional, se efectúa al amparo de las correspondientes autorizaciones y con toda la documentación obligatoria preceptiva para cada tipo de servicio.

El control se llevará a cabo sobre servicios de transporte de viajeros tanto de carácter regular como discrecional ya sean nacionales o internacionales.
 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(21-7-10) Comunitat / Agricultura destina 2,8 millones euros renovación tractores y maquinaria agrícola y nuevas tecnologías equipos agrarios

 

(15-7-10) Comunitat / El 80% de los jóvenes valencianos es consciente del peligro de conducir bajo los efectos del alcohol

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL