Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Fomento impulsa conexión Alicante-Murcia del AVE adjudicando obras plataforma subtramo San Isidro-Orihuela

Bajo Segura (Alicante) - 2 mayo 2010 - Bajo Segura Noticias - Para una actuación en nuestra comarca del Bajo Segura, el Ministerio de Fomento ha adjudicado la construcción de la plataforma del subtramo San Isidro-Orihuela (Alicante) de la Línea de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

El Ministerio de Fomento, a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado a la UTE formada por las empresas Dragados, Tecsa y Hormigones Martínez, la construcción de la plataforma de vía del subtramo San Isidro-Orihuela (Alicante), situado en el trayecto que conecta Monforte del Cid (Alicante) y Murcia, en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

El presupuesto de adjudicación asciende a 182.030.233 de euros.

El subtramo San Isidro-Orihuela, con una longitud de 9,6 km, discurre por los términos municipales de San Isidro, Granja de Rocamora, Cox, Callosa de Segura, Redován y Orihuela, todos ellos en la provincia de Alicante. Con la adjudicación de este nuevo subtramo, todo el trayecto comprendido entre Monforte del Cid (Alicante) y Murcia, de 64,7 km de longitud, se encuentra ya con las obras de plataforma de vía adjudicadas y en fase de obras.

El trazado del subtramo San Isidro-Orihuela, se ha diseñado para doble vía de alta velocidad de ancho internacional para tráfico de viajeros. Como elementos más significativos en las obras de construcción de la plataforma hay que destacar las siguientes:
- Viaducto de Callosa de Segura-Cox (742,7 m de longitud).
- Viaducto de Redován (589,1 m de longitud).
- Túnel de Callosa de Segura (2.050 m de longitud).
- Nueva estación de Cercanías de Callosa-Cox.

Una obra con financiación europea
La nueva Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia se integra en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento (PEIT) para los años 2005-2020.

 

Dentro del Marco de Apoyo Comunitario 2000-2006, las ayudas globales concedidas por la Unión Europea a la nueva Línea de Alta Velocidad alcanzan la cifra de 575 millones de euros con cargo al Fondo de Cohesión, 125 millones de euros procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y 48 millones de euros con cargo a fondos RTE-T.

Para el período 2007-2013, el Fondo de Cohesión, dentro del Programa Operativo Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013, cofinancia parte de la plataforma de la línea con 726 millones de euros.

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2007-2013, del Programa Operativo de Castilla-La Mancha 2007-2013 y del Programa Operativo de Murcia 2007-2013 cofinancia diversos tramos de la plataforma entre los que se encuentra el subtramo San Isidro-Orihuela, y el suministro y montaje de vía y las instalaciones.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(14-4-10) AVE / Tramitan expropiaciones forzosas AVE en Orihuela, Callosa Segura, Redován, Granja Rocamora, Cox y San Isidro

 

(26-3-10) Bajo Segura / Fomento dedica más 4,5 millones euros al control obras del subtramo del AVE San Isidro-Orihuela

 

(1-3-10) Orihuela / Mº de Fomento licita inspección edificios próximos a obras AVE Orihuela a Murcia

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL