Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

AVE / Tramitan expropiaciones forzosas para AVE en Orihuela, Callosa de Segura, Redován, Cox, Granja de Rocamora y San Isidro

Bajo Segura (Alicante) - 14 abril 2010 - Pilar Girona - La dirección general de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento ha abierto un plazo de 15 días de información pública para consultar el expediente de expropiación forzosa que se tramita con motivo de las obras del AVE (tren de alta velocidad) a su paso por nuestra comarca

del Bajo Segura (Alicante), afectando a terrenos situados en los términos municipales de Orihuela, Callosa de Segura, Redován, Granja de Rocamora, Cox y San Isidro.

 

Según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), “el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias insta la incoación del expediente de expropiación forzosa para disponer de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras del "Proyecto de construcción de plataforma del Nuevo Acceso Ferroviario de alta velocidad de Levante. Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: San Isidro-Orihuela".

Al mismo tiempo, abre información pública durante un plazo de 15 días hábiles para consultar el expediente.

Los terrenos afectados en Orihuela (Alicante) suman un total de 45.000 metros cuadrados situados una buena parte de ellos en la pedanía oriolana de Media Legua, y entre sus propietarios se encuentran particulares y también el Ayuntamiento de Orihuela, así como la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).
 

Bajo Segura Noticias - La Sierra de Callosa de Segura, una de las afectadas por las obras del AVE a su paso por nuestra comarca del Bajo Segura (Alicante), en una imagen del 10-2-2010 (Foto: Pablo Riquelme)

La Sierra de Callosa de Segura, una de las afectadas por las obras del AVE a su paso por nuestra comarca del Bajo Segura (Foto: Pablo Riquelme)


Levantamiento actas de ocupación en municipios afectados del Bajo Segura
La fecha señalada para el levantamiento de actas de ocupación del municipio de Orihuela (Alicante) es la del 3 de junio de 2010.

Para Callosa de Segura se establecen los días 18, 19, 20 y 25 de mayo de 2010.

El día fijado para el levantamiento de actas de ocupación en San Isidro es el 27 de mayo 2010, y en Redován los días 1,2 y 3 de junio de 2010.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(26-3-10) Bajo Segura / Fomento dedica más 4,5 millones euros al control obras del subtramo del AVE San Isidro-Orihuela

 

(11-3-10) Orihuela / Ampliarán la Autovía A-7 Murcia-Alicante con tercer carril Orihuela a Murcia y Fomento inicia trámites

 

(1-3-10) Orihuela / Mº de Fomento licita inspección edificios próximos a obras AVE Orihuela a Murcia

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL