Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bajo Segura / Detenido supuesto autor 7 robos con violencia y tentativa de agresión sexual en la comarca del Bajo Segura

Bajo Segura (Alicante) - 28 octubre 2010 - Bajo Segura Noticias - La Guardia Civil de Almoradí (Alicante), imputó el martes día 26, a un hombre como presunto autor de 6 delitos de robo con violencia e intimidación y otro contra la libertad sexual.

 

 

Bicicleta intervenida por la Guardia Civil (Foto: Guardia Civil)

Bicicleta intervenida por la Guardia Civil (Foto: Guardia Civil)

Los hechos habían ocurrido entre noviembre de 2009 y marzo de 2010, cuando el detenido habría llevado a cabo 6 robos con violencia e intimidación y una tentativa de agresión sexual, en las localidades de Benijófar y Rojales, ambas en nuestra comarca del Bajo Segura.


Abordaba a sus víctimas, siempre mujeres, por la espalda, tirándolas al suelo y amenazándolas con algún objeto punzante, para llevarse el bolso y los efectos personales de valor que portaran, utilizando en la huída una bicicleta, según fuentes de la Guardia Civil.
 

Fue en el mes de noviembre del pasado año 2009 cuando abordó a una joven en un paraje aislado de Rojales, y tras sorprenderla por la espalda, la arrastró hasta un huerto intentando despojarla de la ropa, no consiguiendo su objetivo al oponer la mujer una fuerte resistencia.

Tras varios meses de investigaciones, toma de declaraciones a posibles testigos y análisis pormenorizado del modus operandi, fue el pasado día 23 de octubre cuando se procedió a la detención, en colaboración con la Policía Local de Rojales, de un varón marroquí de 18 años, tras haber cometido el último de sus robos con violencia en la localidad.

Se le imputa también la supuesta comisión de seis delitos de robo con violencia e intimidación y otro de agresión sexual en grado de tentativa.

Durante las diligencias practicadas por la Guardia Civil para la detención, se ha intervenido la bicicleta que utilizaba para huir, diferentes prendas de vestir que usó en los días de comisión de los delitos y se ha recuperado además algunos de los efectos robados que serán devueltos a sus legítimos propietarios.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó el ingreso en prisión.
 

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL