Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benejúzar / El Consell de la Generalitat colabora en la creación de un centro de formación básica de personas adultas en Benejúzar

Bajo Segura (Alicante) - 11 julio 2010 - Bajo Segura Noticias - El Consell de la Generalitat Valenciana ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Benejúzar (Alicante) para la creación de un centro docente público de formación básica de personas adultas (ciclos I y II), de titularidad municipal.

 

 

Dicho centro en Benejúzar (Alicante), que se denominará "Municipal de FPA" albergará cuatro unidades de Formación Básica, con un máximo de 120 plazas escolares en presencia simultánea.

 

Asimismo, se ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Catarroja para la financiación de las acciones formativas de personas adultas en este municipio. Para ello, la Conselleria de Educación destinará 138.000 euros para financiar los gastos de personal docente contratado y otros gastos corrientes.

242 centros de formación
En la actualidad existen en la Comunitat Valenciana un total de 242 centros de formación de personas adultas. Estos centros cuentan desde hace años con el apoyo incondicional del Consell materializado a través de las convocatorias de ayudas anuales, a las que pueden optar las corporaciones locales y las entidades sin ánimo de lucro que colaboran en estas tareas de formación.

En concreto, a lo largo de este año, la Generalitat destinará 2.291.370 euros a ayudas a las corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro que llevan a cabo acciones para la Formación de Personas Adultas en la Comunitat Valenciana.
 

179 ayuntamientos
Gracias a la actuación del Consell, se han apoyado a 179 ayuntamientos, seis entidades sin ánimo de lucro y tres mancomunidades.

Los Centros de Formación de Personas Adultas ofrecen a los mayores de dieciocho años una formación sustentada en tres pilares fundamentales: ofertar enseñanzas regladas y no regladas al alcance de toda la población de la Comunitat, mejorar la cualificación profesional a través de la formación y facilitar el aprendizaje.

Para ello, imparten, entre otras ofertas educativas, programas de alfabetización y de iniciación a la formación básica, cursos para inmigrantes dedicados al conocimiento de lenguas y cursos de preparación para la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado Medio, Educación Secundaria y Universitaria.

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(24-6-10) Benejúzar / Ferrer anuncia un protocolo para impulsar la reurbanización del acceso norte al casco urbano de Benejúzar

 

(24-6-10) Torrevieja / El conseller de Educación presentó el balance 'Más y Mejores Infraestructuras Educativas en la Comunitat Valenciana'

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL