Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - Espańa

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- Espańa

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por Espańa

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benejúzar / Ferrer anuncia un protocolo para impulsar la reurbanización del acceso norte al casco urbano de Benejúzar

Bajo Segura (Alicante) - 24 junio 2010 - Bajo Segura Noticias - El director general de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Ismael Ferrer, visitó ayer Benejúzar (Alicante), donde anunció que firmará un protocolo de convenio con el Ayuntamiento para impulsar el proyecto de reurbanización del acceso norte al casco urbano.

El objetivo de esta actuación es mejorar la situación del tráfico, tanto rodado como peatonal, mediante la ejecución de una glorieta de intersección y dignificar uno de los accesos más importantes de la localidad, a través de la nueva definición de la sección transversal del vial, la utilización de materiales adecuados y reposición de los servicios urbanos.

Las obras proyectadas incluyen movimiento de tierras, demoliciones, repavimentación definitiva con aglomerado asfáltico e instalación de mobiliario urbano y jardinería.

 

La actuación tendrá un presupuesto estimado de 676.000 euros.

(24-6-10) Benejúzar / Ferrer anuncia un protocolo para impulsar la reurbanización del acceso norte al casco urbano de Benejúzar (Foto: Generalitat)

 

El director general de Obras Públicas destacó que esta actuación va a suponer una mejora muy importante de la accesibilidad al principal acceso a Benejúzar y evitará el paso de toda la circulación por el centro de la población.

Por otra parte, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Generalitat Valenciana está a punto de iniciar unas obras previas de canalización de pluviales en la zona del acceso norte a Benejúzar, que son necesarias para que Infraestructuras pueda llevar a cabo su actuación de reordenación.

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(15-6-10) Pilar de la Horadada / Ferrer destaca que Infraestructuras invertirá con el Plan Confianza 29,4 millones euros en el Bajo Segura

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) Espańa - AVISO LEGAL