Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Benejúzar / El diputado autonómico Andrés Ballester ofreció el Pregón de las Fiestas de La Pilarica de Benejúzar

Bajo Segura (Alicante) - 11 octubre 2010 - Pablo Riquelme - El diputado autonómico oriolano Andrés Ballester Costa ofreció un emotivo Pregón de las Fiestas y Romería de La Pilarica de Benejúzar (Alicante), de donde es hijo el conocido político, en un acto celebrado en la noche del sábado 9 al que asistió la consellera de Agricultura, Maritina Hernández.

 

 

Las Fiestas de La Pilarica de Benejúzar, en pleno auge, tienen mañana día 12, festividad la Virgen del Pilar, su principal momento con la tradicional Romería, la más importante de la comarca del Bajo Segura (Alicante) y que atrae al paraje benejucense a miles de personas.

 

El Pregón de la noche del sábado 9 vio marcada su hora de inicio por una intensa y benéfica lluvia que hizo trasladar el acto al Auditorio de la localidad.

El diputado autonómico Andrés Ballester Costa durante su Pregón de las Fiestas de La Pilarica 2010 de Benejúzar (Foto: Pablo Riquelme)

El diputado autonómico Andrés Ballester Costa durante su Pregón de las Fiestas de La Pilarica 2010 de Benejúzar (Foto: Pablo Riquelme)

Cientos de vecinos de Benejúzar, junto a la Corporación Municipal, con su alcalde, Antonio Bernabé, las 'Mañicas' de La Pilarica, las Reinas de las Fiestas y numerosos diputados autonómicos y alcaldes de la Vega Baja del Segura se dieron cita en el acto en el que el Pregón de Andrés Ballester Costa repasó con íntimo afecto cada tradición y recuerdo de estas Fiestas de La Pilarica.

Previamente, el acto comenzó con la entrada bajo un intenso aplauso de la consellera de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, portando la Senyera valenciana hasta el escenario, bandera que presidiría luego ya el acto junto a la española. Tras la intervención del alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé, el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora del Pilar de Benejúzar, Vicente Cases Sanz, anunció que está solicitada ante la Consellería de Turismo que la Romería del Pilar sea declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.

 

   La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, sacó la bandera valenciana al acto del Pregón de las Fiestas de La Pilarica de Benejúzar, cuando era el 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana. A la izquierda, la consellera junto al diputado autonómico Andrés Ballester y el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé (Fotos: Pablo Riquelme)      La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, sacó la bandera valenciana al acto del Pregón de las Fiestas de La Pilarica de Benejúzar, cuando era el 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana. A la izquierda, la consellera junto al diputado autonómico Andrés Ballester y el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé (Fotos: Pablo Riquelme)

La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, sacó la bandera valenciana al acto del Pregón de las Fiestas de La Pilarica de Benejúzar, cuando era el 9 de Octubre, Día de la Comunidad Valenciana. A la izquierda, la consellera junto al diputado autonómico Andrés Ballester y el alcalde de Benejúzar, Antonio Bernabé (Fotos: Pablo Riquelme)


Seguidamente, el Pregón de las Fiestas de La Pilarica a cargo del diputado autonómico Andrés Ballester repasó desde los orígenes de esta celebración, una promesa hecha en la Guerra Civil por cinco vecinos de Benejúzar, hasta su evolución y engrandecimiento gracias al entusiasmo y fervor de todo un pueblo hoy volcado con la Virgen del Pilar y su magna Romería.


Tras el Pregón, y tras ser obsequiados el diputado autonómico Andrés Ballester y su esposa Pura Navarro tanto por la Hermandad del Pilar de Benejúzar como por el Ayuntamiento, un muy aplaudido y profesional concierto a cargo de la Unión Musical de Benejúzar y la Coral Tabaquera Alicantina puso el broche de oro al acto festivo preludio de estas importantes Fiestas benejucenses.

 

Tras el Pregón, Andrés Ballester y su esposa, Pura Navarro, fueron obsequiados por la Hermandad del Pilar (Foto: Pablo Riquelme)
Tras el Pregón, Andrés Ballester y su esposa, Pura Navarro, fueron obsequiados por la Hermandad del Pilar (Foto: Pablo Riquelme)
 

Las 'Mañicas' de las Fiestas de La Pilarica 2010 de Benejúzar (Fotos: Pablo Riquelme)

Las 'Mañicas' de las Fiestas de La Pilarica 2010 de Benejúzar (Fotos: Pablo Riquelme)
 

Las 'Mañicas' infantiles de las Fiestas de La Pilarica 2010 de Benejúzar (Fotos: Pablo Riquelme)
Las 'Mañicas' infantiles de las Fiestas de La Pilarica 2010 de Benejúzar (Fotos: Pablo Riquelme)
 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL