Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Bigastro / Se derrumbó parte de dos plantas de un edificio en Bigastro poco después de su desalojo

Bajo Segura (Alicante) - 15 junio 2010 - Pablo Riquelme - Un edificio de cuatro plantas de Bigastro (Alicante) sufrió anoche el derrumbe parcial de algunas estancias de la cuarta y tercera planta, hecho que ocurrió poco después de las 21:00 y las 21:30 horas de anoche y sólo una hora hora después de que el inmueble fuera desalojado.


El edificio en cuestión exteriormente apenas muestra señales de lo ocurrido, salvo desde otras terrazas contiguas superiores y que desde la calle se observa cómo las habitaciones de la zona izquierda de la fachada no tienen techo en los pisos tercero y cuarto.

 

El inmueble está situado en el número 59 de la céntrica Calle Purísima de Bigastro, tiene cuatro plantas y un total de ocho viviendas más los bajos comerciales.

 

Anoche, tras escucharse un crujido, los vecinos del edificio fueron desalojados por las autoridades municipales a última hora de la tarde, y una hora después, sobre las 21:00 horas, se producía el derrumbe.

 

El entorno del céntrico edificio quedó acordonado y esta mañana permanece rodeado de curiosos y medios de comunicación que recaban, entre los vecinos de Bigastro de la zona o que pasan por el lugar, impresiones sobre lo ocurrido y recogen las posturas oficiales sobre el asunto, en especial sobre el destino de los vecinos de las ocho viviendas que han quedado dsalojadas.

 

Bajo Segura Noticias - Un agente de la Policía Local de Bigastro (Alicante) esta mañana ante el edificio afectado por el derrumbe, localizado en los dos pisos superiores de la izquierda de la imagen - 15-6-2010 (Foto: Pablo Riquelme Ballesteros)

Un agente de la Policía Local de Bigastro esta mañana ante el edificio afectado por el derrumbe, localizado en los dos pisos superiores de la izquierda de la imagen (Foto: Pablo Riquelme)

 

"Eran entre las 9 y las nueve y media de la noche, cuando oí un fuerte estruendo y enseguida otro golpe muy fuerte, pero nada más", señalaba una vecina próxima al edificio, la cual no ha sabido hasta esta mañana más detalles de lo ocurrido.

El edificio afectado no mostraba esta mañana ni en su fachada, ni en su zona trasera ni a ambos lados signos de lo ocurrido, salvo lo que podía verse a través de los balcones del tercer y cuarto piso de la izquierda, donde se distingue desde la calle cómo se ha caído el techo de la terraza sobre al menos esa habitación frontal del 4º piso y el suelo de éste y el techo del 3º sobre el segundo piso. Desde las azoteas vecinas también se distingue el derrumbre.

 

Bajo Segura Noticias - Piso tercero visto desde la calle del edificio afectado por el derrumbe en Bigastro (Alicante) - 15-6-2010 (Foto: Pablo Riquelme Ballesteros)

Piso visto desde la calle del edificio afectado por el derrumbe en Bigastro (Foto: Pablo Riquelme)

 

Anoche Cruz Roja desplegó algunos de sus efectivos en la localidad de Bigastro junto con el Ayuntamiento para facilitar alojamiento en el Centro Social a quienes lo pudiesen necesitar, aunque muchos de los afectados fueron a dormir a casas de familiares o amigos.

Bajo Segura Noticias - Hoy en Bigastro (Alicante) esta mañana el edificio afectado por el derrumbe, localizado en los dos pisos superiores de la izquierda de la imagen - 15-6-2010 (Foto: Pablo Riquelme Ballesteros)

El edificio afectado por el derrumbe, localizado en los dos pisos superiores de la izquierda de la foto (Foto: Pablo Riquelme)

La Dirección General de Prevención y Extinción de Incendios y Emergencias de la Generalitat Valenciana solicitó anoche a Cruz Roja la activación del ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias) de Albergue Provisional, a consecuencia del hundimiento ocurrido en Bigastro.

Explicaba Cruz Roja de Alicante al respecto que "la activación del ERIE de Albergue Provisional de Cruz Roja se ha producido a las 23.15 horas de la noche del lunes 14 de Junio, y dará albergue durante esta noche a un total de 15 personas que se han visto desalojadas por el derrumbamiento de sus viviendas, y que no disponen de familiares o personas conocidas a las que poder recurrir para realojarse durante esta noche. El ERIE de Cruz Roja se instalará en las dependiencias del Albergue Social de Bigastro. En él, la Institución Humanitaria instalará camas, y proveerá a las personas que pernocten allí de Kits de Higiene, mantas y enseres básicos, así como avituallamiento.

Cruz Roja está desplazando en estos momentos, dos ambulancias y un vehículo de logística con remolque que contiene material suficiente para abastecer a 25 personas. Hasta el lugar, desde la Asamblea Local de Cruz Roja en Orihuela (la asamblea más cercana a la localidad) se dirigen ocho voluntarios de Cruz Roja, entre los que se encuentran dos DUES, un traductor de lengua árabe y francesa, cuatro sanitarios y un coordinador de emergencias, quienes pernoctarán durante la noche con las personas albergadas para proporcionarles asistencia sanitaria y humanitaria", concluía anopche Cruz Roja de Alicante.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL