Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

La Policía Nacional detiene a once personas en una operación contra la corrupción en Orihuela y Alicante

Bajo Segura (Alicante) - 7 julio 2010 - Bajo Segura Noticias - Agentes de la Policía Nacional desarrollaron ayer un amplio dispositivo en el marco de la operación denominada 'Brugal', dirigido por el Juzgado de Primera Instancia número tres de Orihuela y la Fiscalía contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, practicando once detenciones.

El Ayuntamiento de Orihuela estuvo ayer férreamente vigilado por efectivos de la Policía Nacional, realizando diversos registros e intervenciones de documentación, y también hubo registros en la Diputación de Alicante.

 

Se han practicado 19 registros, en domicilios particulares, empresas y organismos oficiales, en los que se ha intervenido numerosa documentación de interés para la investigación, dinero en efectivo y soportes informáticos

 

Orihuela Digital - La Policía Nacional se llevó documentación del Ayuntamiento de Orihuela el 6-7-2010 (Foto: Pablo Riquelme Girona)

La Policía Nacional se llevó ayer documentación del Ayuntamiento de Orihuela (Foto: Pablo Riquelme G.)

 

Señaló ayer una nota de prensa de la Policía Nacional que entre los arrestados se encuentran el presidente de la Diputación Provincial de Alicante, tres concejales de la localidad de Orihuela y varios empresarios. Según los casos, se les imputan los delitos de cohecho, trafico de influencias, prevaricación, fraude y encubrimiento. El operativo se ha centrado en la localidad alicantina de Orihuela, Alicante y Valencia.

 

Se han practicado 19 registros en domicilios particulares y empresas, así como en organismos oficiales, como el Ayuntamiento de Orihuela y la Diputación Provincial de Alicante, en los que se ha intervenido numerosa documentación de interés para la investigación, dinero en efectivo y soportes informáticos.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones. Los detenidos comparecerán ante el Juzgado de Primera Instancia número tres de Orihuela en los próximos días.

El operativo ha sido realizado por agentes de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Fiscal (UDEF) Central, de la Comisaría General de Policía Judicial, y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante. Han contado con el apoyo de las Unidades de Intervención Policial y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT).

 

Detenidos en libertad a la espera de declarar ante el juez

La Diputación Provincial de Alicante emitió ayer tarde un escueto comunicado en el que señalaba que "El presidente de la Diputación de Alicante, Joaquín Ripoll, ha sido puesto en libertad sin cargos y sin que el juez haya tomado medidas cautelares".
 

Por otra parte, los tres concejales detenidos en Orihuela, Manuel Abadía Martínez, Antonio Rodríguez Murcia y Ginés Sánchez Larrosa, fueron llevados ayer tarde por la Policía Nacional a Alicante, donde prestaron declaración en la Comisaría de Alicante. Luego, a última hora de la tarde, fueron puestos en libertad sin medidas cautelares, a la espera de la declaración judicial.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL