Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Callosa de Segura / Campaña contra la violencia de género con una marcha hasta la Cueva Ahumada y actividades

Bajo Segura (Alicante) - 10 noviembre 2010 - Bajo Segura Noticias - La concejal de Bienestar Social, Conchi Martínez, y el edil de Seguridad Ciudadana, Gaspar Serrano, han presentado la programación de actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre, al objeto de sensibilizar a la población sobre esta problemática para la consecución de la eliminación de esta lacra social.

 

 

Los actos se inician este próximo sábado, día 13 de noviembre, con una marcha que, bajo el lema “No + Violencia de Género”, partirá desde la Glorieta, a las diez y media de la mañana, finalizando el recorrido en el Paraje de la Cueva Ahumada, donde los participantes pasarán un día de convivencia, teniendo lugar actividades multiaventura, organizadas por el Centro Excursionista de Callosa, y de animación, a cargo de Jóvenes con el Arte Solidario. En la celebración de esta jornada colaboran, también, las asociaciones de Mujeres, Amas de casa, Adisca, Chaborró, Tercera Edad y empresas de la localidad.
 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Gaspar Serrano, y la concejal de Bienestar Social de Callosa, Conchi Martínez (Foto: Ayto. Callosa de Segura)

El concejal de Seguridad Ciudadana, Gaspar Serrano, y la concejal de Bienestar Social de Callosa, Conchi Martínez (Foto: Ayto. Callosa de Segura)

Asimismo, del 15 al 30 de noviembre, se podrá visitar una exposición, instalada en el Centro Social, titulada “Mujeres de Miguel Hernández”, cedida por la Asociación de Mujeres para la Libertad y la Vida, de Orihuela, y, a principios del próximo mes, se celebrará una mesa redonda, en el citado edificio municipal, en la que expertos en este tema informarán sobre los recursos de que disponen las víctimas de la violencia de género.

Concurso
Para implicar y sensibilizar a los jóvenes, se ha organizado “I Concurso Audiovisual Contra la Violencia de Género”, en el que alumnos de los IES de la ciudad que lo deseen podrán participar entregando, antes del 22 de noviembre, un cortometraje, un anuncio o una fotografía que aborde esta temática.


Para la elección de los mejores trabajos se tendrá en cuenta la utilización de un lenguaje no sexista y la utilización de temas que potencien el cambio y evolución de mentalidades y valores más allá de los estereotipos masculinos que fomentan la violencia de género.


Un jurado preseleccionará una serie de obras que se exhibirán en la red social Facebook “Bienestar Social de Callosa de Segura”, lugar en el que se elegirá al ganador a través de las votaciones que obtengan.

Bajan un 25,4 % las órdenes de alejamiento
El concejal de Seguridad Ciudadana de Callosa de Segura, Gaspar Serrano, ha destacado la importante labor que realiza la Unidad de Atención a la Familia de la Policía Local que se encarga tanto de la asistencia a las víctimas de violencia de género como del seguimiento que realizan para que se cumplan las órdenes de alejamiento, que este año han disminuido. En concreto, hay en vigor, en la actualidad, treinta y cuatro, frente a las cuarenta y cinco que se registraron el año anterior, lo que supone un descenso del 25,4 %.

 

 

 

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL