Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

El Comité Ejecutivo de las Cámaras de la Comunidad Valenciana pide reforzar los planes exteriores para Pymes

Bajo Segura (Alicante) - 22 septiembre 2010 - Bajo Segura Noticias - El Comité Ejecutivo del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana reunido ayer en la Cámara de Alicante e integrado por los presidentes de las Cámaras de Valencia, Castellón, Alcoy, Orihuela y Alicante, ha tomado, entre otros, el acuerdo de realizar una declaración en apoyo a la internacionalización de las empresas como una de las fórmulas más apropiadas para desarrollar las empresas.

 

 

La reunión estuvo presidida por el presidente del Consejo de Cámaras y de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata, y asistieron el presidente de Cámara Alicante, José Enrique Garrigós Ibáñez; el de la Cámara Castellón, Salvador Martí Huguet; el presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Felix Cerdán Martínez, el presidente de la Cámara de Alcoy, Enrique Rico Ferrer, así como el secretario autonómico de Industria de la Generalitat Valenciana, Bruno Broseta.

Reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana (Foto: Consejo Cámaras CV)

Reunión del Comité Ejecutivo del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana (Foto: Consejo Cámaras CV)

 

Las Cámaras de la Comunidad solicitan a las diferentes administraciones que, aunque el momento económico es complicado, no se recorten los fondos dedicados a la exportación y, si es posible, se refuerce la posición de las empresas valencianas en los mercados exteriores.

Entre las propuestas que se han barajado figura la iniciativa de que sean las Cámaras quienes puedan liderar y agrupar las acciones de exportación para las pymes (pequeñas y medianas empresas), entre ellas los centros de marca, servicios logísticos en origen o destino, canales de distribución, acceso a grandes compradores o agrupación de ofertas complementarias.


Se ha valorado también la puesta en marcha de un Centro Integral de Promoción de la Exportación por cada una de las provincias para que el empresario tenga un punto centralizado de solicitud al que dirigirse y desde el que se asigne al organismo correspondiente la organización de la acción que le interese.


Las Cámaras pretenden gestionar las iniciativas para la exportación y a tal fin van a solicitar a las diferentes administraciones implicadas en el proceso que se coordinen actuaciones e iniciativas. En estos momentos en que se están elaborando los diferentes Presupuestos, las Cámaras consideran que la exportación es la salida natural para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, y hay que ayudar a que esa empresa pueda salir a los mercados exteriores con garantías de éxito.


El secretario autonómico de Industria, Bruno Broseta, ha explicado a los presidentes camerales la Red Innovanet, un proyecto en el que participan las cámaras valencianas que tiene como objetivo impulsar la cultura de la innovación en las empresas, contando para ello con los cerca de 50 puntos de información que tienen las Cámaras de Comercio.
La Red Innov@net es un instrumento para impulsar la cultura de la innovación y para facilitar el acceso de todas las empresas de la Comunitat a todos los programas que ofrece la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación en materia de I+D+i empresarial, internacionalización y suelo industrial. Las Cámaras valencianas se constituyen así como los instrumentos óptimos para transmitir y canalizar las políticas de apoyo a la competitividad de las empresas.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(9-6-10) Orihuela / Félix Cerdán Martínez fue elegido nuevo presidente de la Cámara Comercio de Orihuela

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL