Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Orihuela / La Guardia Civil de Almoradí detuvo presuntos autores de robo con intimidación en gasolinera de La Campaneta

Bajo Segura (Alicante) - 24 abril 2010 - Bajo Segura Noticias - La Guardia Civil de Almoradí (Alicante) detuvo la pasada semana, y a las pocas horas de haberse perpetrado un robo con intimidación en una gasolinera de la pedanía de La Campaneta (Orihuela), a los presuntos autores del delito.

Se trata de tres hombres de nacionalidad española, uno de 22 años y los otros dos de 24 años, y han sido detenidos, en relación con lo ocurrido en La Campaneta, como presuntos autores de los delitos de robo con intimidación y de robo y uso de vehículo a motor.


Durante las últimas horas de la noche del pasado 7 de abril, el servicio de seguridad del Cuartel de la Guardia Civil de Almoradí (Alicante) observó, a través del circuito cerrado de televisión, cómo un vehículo estacionaba en las inmediaciones del mismo, y cómo tres individuos bajaron del vehículo, portando todos ellos guantes que comienzan a quitarse y a tirar a un contenedor de basura, así como un destornillador de grandes dimensiones que uno de ellos portaba.

Seguidamente se pudo ver cómo uno sacaba del vehículo una pequeña caja y otro se guardaba en el pantalón, a la altura de la cintura, una navaja.

Al mismo tiempo se pudo escuchar por la emisora como la Central Operativa de Servicio (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil alertaba a las patrullas de que acababa de producirse un robo con intimidación en una gasolinera de la partida rural de La Campaneta por tres individuos, los cuales se habían dado a la fuga en un vehículo que por sus características coincidía con el que escasos momentos antes había sido estacionado en las inmediaciones del Cuartel de la Guardia Civil de Almoradí.

Ante estos hechos y de forma inmediata, se movilizaron todas las patrullas próximas al lugar las que, junto al personal que se hallaban esos momentos de servicio en el acuartelamiento, lograron localizar y detener en una de las calles adyacentes a estos tres individuos, a los que se les imputó la presunta comisión de los delitos arriba reseñados.

Comparadas las imágenes recogidas por las cámaras del acuartelamiento con las que las de la gasolinera captaron, se pudo determinar que se trataba de las mismas personas y vehículo que habían participado en el robo.

El vehículo había sido robado en Orihuela
De gestiones posteriores se supo que el vehículo empleado en el robo había sido sustraído esa misma noche de la localidad de Orihuela y cuyo propietario no había presentado denuncia por la sustracción al no haberse percatado todavía de que se lo habían quitado.

En el robo a la gasolinera de La Campaneta, la empleada de la misma fue intimidada con un arma blanca, sustrayéndole una pequeña caja fuerte y el bolso de ésta, en cuyo interior había, además de los efectos personales, 200 euros en metálico.

Los ahora detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial. Hasta estos últimos días se ha estado buscando la posible implicación de éstos en algún otro delito.

 

Los ahora detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición de la Autoridad Judicial. Hasta estos últimos días se ha estado buscando la posible implicación de éstos en algún otro delito.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(21-4-10) Torrevieja / La Guardia Civil logra detener al presunto autor material de la muerte de una mujer belga en Torrevieja

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL