Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Comunitat / La Campaña de Nieve del IVAJ para jóvenes se prolonga hasta Semana Santa con ofertas grupos y descuentos de Carnet Jove

Bajo Segura (Alicante) - 21 marzo 2010 - Bajo Segura Noticias - La actual Campaña de Nieve del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de la Generalitat ofrece a los jóvenes y grupos de jóvenes la oportunidad de disfrutar del tiempo libre y se prolonga hasta el 18 de abril de 2010.

En este sentido,  en las salidas individuales de esta Campaña de Nieve del IVAJ pueden participar jóvenes de entre 16 y 30 años. Si se trata de grupos como asociaciones, centros de enseñanza secundaria y centros de información juvenil la edad abarca entre 12 hasta los 30 años. Además todos aquellos participantes poseedores del Carnet Jove se benefician de descuentos en todas sus salidas.

Precisamente, las Semanas Especiales se completan con la semanas de Pascua a la estación de esquí andorrana de Vallnord (Andorra), del 1 al 5 de abril, con alojamiento en el Hotel del Bisset, desde donde se puede acceder a las estaciones de Pal y Arinsal y de Ordino.

Todavía los jóvenes pueden disfrutar también de las salidas del Bus Blanco a las estaciones de Javalambre y Valdelinares hasta el 18 de abril.

Otra posibilidad es la de los fines de semana en GrandValira, sin autobús, si se quiere disfrutar de esta posibilidad hay que tener en cuenta que hay plazas todavía para los fines de semana del 26-28 de marzo, 2-4 de abril y 9-11 de abril, fecha en la que culmina esta promoción.

La inscripción se puede realizar en las sedes provinciales del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de Alicante, Castellón y Valencia así como en las oficinas del IVAJ de las distintas comarcas. Toda la información detallada sobre fechas, alojamientos y servicios se encuentra disponible en www.ivaj.es.

Actividades de Multiaventura en Benagéber (Valencia)
La segunda posibilidad para Pascua es al embalse de Benagéber (Valencia), una localidad situada a 800 metros sobre el nivel del mar a sólo 105 km de Valencia. Esta localidad es idónea para la práctica de excursiones y senderismo. Las fechas de este viaje son del 1 al 5 de abril. El precio para los que tengan Carnet jove es de 177 euros. Las actividades que se pueden realizar son: piragua, escalada, ráppel, senderismo, tiro con arco, eurobungui y quads. El alojamiento será en el centro de vacaciones Embalse de Benegéber, en habitaciones múltiples con literas. Al ser un albergue, es imprescindible el saco de dormir.

El viaje incluye pensión completa, las actividades y el material necesario, un seguro de viajes, un seguro de responsabilidad civil, monitores especializados y un coordinador acompañante. El viaje no incluye el transporte hasta el embalse de Benagéber.

Es necesario que los jóvenes lleven saco de dormir, toalla, ropa deportiva, gorra, botas de montaña o zapatillas de deporte, calzado deportivo que se pueda mojar, tarjeta de la Seguridad Social, DNI, protector solar, chubasquero, mochila y cantimplora.

Puesto que al viaje pueden asistir jóvenes a partir de 16 años, los menores de edad deberán presentar en las oficinas del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) de la Generalitat una autorización y una fotocopia del DNI del progenitor/a o tutor/a que la firme. En el momento de hacer la reserva será necesaria la presentación del DNI y, para obtener el descuento correspondiente, el Carnet Jove.


Comunitat / EmprenJove del Ivaj ofrece un curso online de gestión empresarial para estudiantes de la Universidad Miguel Hernández
Bajo Segura (Alicante) - 21 marzo 2010 - Bajo Segura Noticias - Los jóvenes universitarios de la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante) han dado una gran respuesta al curso online gratuito del programa EmprenJove que imparte la Generalitat a través del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), con el objetivo de complementar la formación universitaria con las ventajas que supone un sistema de educación empresarial a distancia, gratuito y con la posibilidad de adecuar el ritmo del curso.
"EmprenJove es un servicio de asesoramiento y formación en gestión empresarial, para jóvenes que quieran crear su propia empresa. Los estudiantes universitarios en ocasiones, pueden requerir de una serie de conocimientos empresariales que son los que queremos facilitar con estos cursos ya que EmprenJove incluye una oferta permanente en materia de formación empresarial", explicó el director de Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester, para quien "el objetivo es mejorar la formación de los alumnos para que alcancen el éxito empresarial en unos tiempos en los que el autoempleo parece ser la única salida frente a la situación económica actual".

El curso de EmprenJove denominado "Gestión Empresarial" comenzará el próximo 22 de marzo e incluirá contenidos como Plan de Empresa, Plan Económico, Formas Jurídicas, Aspectos Fiscales, Aspectos Laborales y Tramitación, con 50 horas duración y otorgando a sus alumnos un total de 5 créditos.

Adrián Ballester ha afirmado que "los jóvenes pueden generar brillantes ideas empresariales que encuentran demasiados obstáculos en el día a día, lo que dificulta su plena consolidación, e incluso les puede llevar al fracaso".

Por ello, "Emprenjove ha diseñado un programa de formación tanto presencial como online desarrollando para esta última una plataforma que permite acciones formativas basadas en la red Internet, mediante un entorno atractivo e intuitivo y de fácil manejabilidad", ha indicado Ballester.

 

 

Los cursos con los que Emprenjove completa su oferta formativa online y a los que se puede acceder desde la página web del IVAJ son " Plan de negocio " que incluye tanto el proyecto empresarial como el plan financiero con duración de 50 horas; el curso " Jurídico - Tributario" que informa de las modalidades empresariales a elegir, explicando cada una de ellas, los impuestos y los trámites a realizar para la creación con 40 horas de duración y el curso "Laboral" que versará sobre contratos de trabajo, nóminas y régimen especial de trabajadores autónomos con duración de 40 horas.

Emprenjove complementa la formación empresarial con los cursos presenciales de 20 horas en distintos puntos de la Comunitat , con los que se pretende que el futuro empresario tenga una visión general de todos los aspectos fundamentales para crear una empresa, de manera que posteriormente pueda iniciar el proceso de información y asesoramiento que permita concretar la idea empresarial. Los jóvenes interesados pueden ampliar información e inscribirse en los siguientes teléfonos 963 98 59 41 / 963 98 59 49. Más información sobre Emprenjove en la web del IVAJ: www.ivaj.es y en la sede de Emprenjove (c/ Hospital, 2) de Valencia.
 

NOTICIAS RELACIONADAS en BAJO SEGURA NOTICIAS

(18-3-10) Comunitat / Carnet Jove sortea 100 entradas para asistir gratis al musical 'Fiebre del sábado noche' en Torrevieja

 

(12-3-10) Comunitat / La Generalitat apoya movilidad creativa jóvenes con Red Española Albergues Juveniles

 

(1-3-10) Comunitat / La Generalitat abre plazo inscripción de La Senda del Poeta en año del centenario de Miguel Hernández

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL