Bajo Segura Noticias - Diario digital del Bajo Segura (Alicante) - Comunitat Valenciana - España

Bajo Segura Noticias - Desde 2003 en Internet, primer diario digital del Bajo Segura -Vega Baja del Segura- (Alicante) -Comunidad Valenciana- España

Primera

Hemeroteca

Orihuela Digital

 Viajar por Spain - Turismo por España

Publicidad

Quiénes somos

 

 

 

Catral / Infraestructuras de la Generalitat adjudica las obras para la urbanización en Catral de la Plaza Senior

Bajo Segura (Alicante) - 1 julio 2010 - Bajo Segura Noticias - La Conselleria de Infraestructuras y Transporte de la Generalitat Valenciana ha adjudicado las obras para la urbanización de la plaza Senior en Catral (Alicante).

Se trata de una superficie de 2.247 metros en los que dispondrá una zona peatonal con bancos, un área ajardinada y un espacio diseñado para el ejercicio físico, con máquinas de gimnasia y suelo de caucho.

 

El proyecto se financia a través del Plan Confianza impulsado por la Generalitat y contempla una inversión de 136.274 euros

El proyecto responde al interés del Ayuntamiento por mejorar la calidad urbana de esta parte de la localidad.

 

Las distintas zonas de la plaza serán plenamente accesibles entre ellas, sin barreras físicas pero con tratamientos diferentes para distinguirlas.

 

La zona ajardinada contará con ocho olivos ejemplares y césped, en la zona de ejercicio se instalará suelo de seguridad, y en las áreas de tránsito peatonal se instalará tierra compactada, con adoquines de hormigón para la zona perimetral.

El conjunto se terminará con bancos, papeleras, iluminación e instalación de riego. Las máquinas de ejercicio serán aptas para personas de todas las edades y estarán orientadas al mantenimiento físico.

Un total de 463 actuaciones en la Comunitat
Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza.

El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

 

El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

La Conselleria de Infraestructuras va a invertir a través del Plan Confianza un total de 415,6 millones de euros, el 40 por ciento del total presupuestado.

 

MÁS NOTICIAS en BAJO SEGURA NOTICIAS => HEMEROTECA   => BUSCADOR

 

 

 

Copyright © 2003 - Bajo Segura Noticias - www.bajo-segura.com - Vega Baja del Segura (Alicante) España - AVISO LEGAL